martes, 3 de marzo de 2015

ES POSIBLE QUE NO SEA TAN PESIMISTA EL PANORAMA DE LA OPERA EN EL SODRE

Hablando con un amigo que tiene más experiencia en la interpetación de actos de la burocracia estatal que yo, me decía que el hecho de que el Sodre haya publicado su Temporada de Opera y que ella contenga solamente 2 conciertos y una opera contemporanea uruguaya, no quiere necesariamente decir que sea esto lo único que se va a dar.
Que muy posiblemente hayan publicado lo único que estaban en condiciones de anunciar porque es lo único que esta garantizado y no tomaron la precaución de asi indicarlo..
El resto depende de una serie de factores presupuestales, de negociaciones con los artistas , etc. y no puede ser anunciado ahora.
PUEDE SER Y DEJO REGISTRADA LA DUDA.
En realidad las fechas mencionadas dejan muchas fechas libres en la sala   que no abunda precisamente en dias disponbles debido a la intensa actividad extra Sodre que tiene lugar en el Auditorio.
O sea que es posible que estas fechas estén reservadas para 2 titulos de Opera que aun no fueron anunciados, y que los rumores  decían eran OTELLO Y LUISA FERNANDA.
Ojalá sea así, porque caso contrario el panorama es realmente desolador.
Todo esto ocurre porque debido al hermetismo conque se manejan estas cuestiones tanto en el Solis como en el Sodre uno esta reducido a dar difusión de rumores que emanan de personas usualmente mejor informadas,porqaue tienen contactos apropiados, las cuales a veces hacen gala de un conocimiento que en realidad no tienen.
Esto no ocurre en Buenos Aires por ejemplo porque los teatros tanto publicos como privados anuncian a todo el mundo a  fines de año la programacion del año siguiente.
Quizas algun dia lleguemos a eso.

1 comentario:

  1. OJALA PORQUE EL PRONOSTICO ASI COMO SE MUESTRA ES PESIMO.
    SE QUE AUN NO SE SABE QUIEN ES QUIEN ES LA DIRECTIVA DEL SODRE Y TAMPOCO EN LOS CARGOS ARTISTICOS. SI ESTOS SE MEJORAN QUIZA NO SEA TAN TETRICOS

    ResponderEliminar