COPPELIA – FUNCION DEL DIA 28 DE
MARZO
A nadie que haya leído de vez en
cuando mis comentarios extrañará que resalte la im portancia de ver no sólo
varios elencos de la misma puesta sino
varias funciones del mismo elenco, porque ni los artistas ni los espectadores
somos máquinas y tenemos días mejores y días peores.
Y fue la función de hoy una función
realmente espectacular. En primer lugar porque la pareja MARTINATTO-TAMAYO
había conseguido entrelazarse mejor aún que la noche del estreno de este
elenco, lo cual les permtió soltarse interpretativamente y dar una versión aún
más acabada que la que tanto nos había impresionado ( y digo nos porque el
público presente supo apreciar el nivel alcanzado y repondió con varias
atronadores ovaciones ) . Martinatto y Tamayo lograron un finísmo trabajo interpetativo,
una verdadera comedia romántica en la cual era literalmente imposible no creer
el amor del uno por el otro,sin por ello destruír la comicidad de la obra. En
lo técnico Martinatto es una bailarina de destaque , aunque quizás haya estado
marginalmente menos segura que en la función anterior, pero aún así soberana de
todos los movimientos, con un gran momento en el ARABESQUE AUX PIEDS PLANS
( no se asusten que no voy a empezar a
hablar en difícil para hacer creer que sé lo que no sé : simplemente pregunté a
amigos más sabidos como se llama ese difícil paso en que la bailarina con la
planta del pie en el suelo debe girar sobre sí misma 360 grados sin apoyar la
otra pierna ). Y como ya he dicho y redicho Tamayo no tiene comparación posible
por estos lados con un encandilador dominio de su propio físico que impacta
como por ejemplo en sus saltos en el aire que parecen alcanzar alturas
imprevisibles y de las cuales cae como si tuviera un paracaídas en los pies,
sin dar origen al menor ruido de tablas, que son acariciadas por sus pies
cuando toca el suelo. Va a pasar mucho tiempo antes que los montevideanos
veamos otro bailarín de este calibre, salvo que se traiga una figura importada
de las grandes companías.
Pero el lujo no paró allí.
En el lado femenino estuvieron en el
reparto 3 de las 4 Coppelias que tuvo esta serie de funciones ( GABRIELA FLECHA
no fue de la partida por estar con un problema muscular ) – Además de
Martinatto tuvimos una bellísima solista de las czardas del primer acto en
VANESSA FLEITA y la bellísima , etérea Aurora de ARIELE GOMEZ en el último
acto, uno de los grandes momentos de la versión. Hubo además la bellísima creación
de LARA DELFINO una plegaria de ensueño.
Del lado masculino tuvimos la única
oportunidad de apreciar el trabajo de ACAOA THEOPHILO que volvió a impactar con
su fuerza interpretativa y muscular , en una rotunda creación, plena de fuerza del solista de las czardas del primer acto.
Nuevamente volvieron a impactar los
solistas de la danza final que fueron el marco ideal para el impresionante
despliegue histriónico y técnico de Tamayo y Martinatto en ella.
Y qué decir de DANIEL GALARRAGA que profundizó aún más su concepción de
Coppelius consiguiendo en el acto 2 , momentos de tensión y hasta de angustia
sin salirse de la comicidad. Un verdadero prodigio. Una interpretación para los
anales del BNS
En suma , una magnífica función para
aplaudir de pie.
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderEliminarFadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ