miércoles, 1 de abril de 2015

COPPELIA- FUNCION DEL 31 MARZO

COPPELIA – FUNCION DEL 31 DE MARZO


No estaba previsto que fuera, pero al final comencé a sentir los efectos del síndrome de abstinencia demasiado rápido y decidi ir a RED PAGOS  y ver si había entrada. Un milagro. Habia 2 plateas bajas a la venta y una era precisamente mi sitio preferido en el Teatro. Convencido de que era una señal divina ( y eso que no soy supersticioso porque trae mala suerte ) la compré ipso facto.
La función en sí no tenía ninguna novedad ya que todas las alternativas de reparto habían pasado por el escenario. En ese sentido podría decirse que era más de lo mismo, y es verdad, pero MUCHO MAS.
A medida que fueron avanzando las representaciones, el elenco se fue soltando y mostrando mejor sus talentos. Tanto el cuerpo de baile femenino , con varios momentos de belleza, poesía, levedad como el elenco masculino mostrando garra , fuerza en un ballet que la pide muy especialmente en el exigido tercer acto , tuvieron una noche de gloria, en fantástico rendimiento colectivo que muestra que no sólo grandes solistas tiene el BNS. Me siguió pareciendo clave la participación de SERGIO MUZZIO  un verdadero puntal en las escenas más difíciles.
En el elenco solista ALEJANDRO GONZALEZ  profundizó su muy efectiva composición de Coppelius añandiendo algún matiz más serio en el segundo acto. Además su improvisación de la resistencia del Dr. a entregarle su dinero al cura fue un momento de muy efectiva comicidad, completado por ese excelente intérprete que es DANIEL GALARRAGA  que, aun sorprendido, supo seguirle el juego.
ARIELE GOMES y LARA DELFINO  volverron a estar bellísimas y etéreas en la Plegaria y la Aurora en el acto 3.  MARIA NOEL BONINO  estrenó con suceso como solista de las Czardas en el primer acto . ACAOA TEOPHILO  volvió a deslumbrar con su fuerza y su precisión en el solo de la Mazurca con una excelente compañera en LARA DELFINO . Espero que una de las muchas funciones de ROMEO Y JULIETA  sea depositada en estas manos .
VANESSA FLEITA  volvió a deslumbrar en su creación del segundo acto a la cual poco podía agregarle porque ya era perfecta, pero aún así se mostro más compenetrada aún y más en dominio de los movimientos. Una creación mayor que era imprescindible ver por segunda vez.
La novedad fue que encontró el personaje que se le había mostrado hasta cierto punto esquivo la primera noche, e hizo una composición disfrutable y querible de la joven enamorada y celosa del primer acto y de la desbordante joie de vivre en el tercero. Bailando se mantuvo impecable.
Actoralmene CIRO MANSILLA  estuvo estupendo creando un personaje pleno de matices y siempre creíble. Técnicamente  yo le vi algunas imperfecciones que disminuyen el impacto de su muy buenos momentos que no son pocos. Amigos que conocen más de técnica de baile que yo por haber sido bailarines ellos mismos o maestros de danza , fueron algo más críticos. Cómo me falta TITO BARBON que era mi sostén en asuntos difíciles como este.. Pero aún a riesgo de sonar como caradura me atrevo  a decir que CIRO MANSILLA  tiene todos los elementos para llegar a ser un bailarín de primer nivel dentro de este conjunto sin palidecer de envida ante nadie. Pero tiene que trabajar “ sudar más la camiseta” un simil futbolero no del todo inadecuado para este exigente ejercicio físico que es el baile.
Yo, trasponiendo terminología de la ópera con la que estoy más familiarizado diría que Mansilla tiene una bellísima voz de tenor, canta y actua con sentimiento pero aún no ha resuelto del todo los problemas con la coloratura y tiene que trasportar algunos agudos para poder alcanzarlos con seguridad.
Cuanto falta para GISELLE ¿??????????



No hay comentarios:

Publicar un comentario