jueves, 23 de abril de 2015

L ELISIR D AMORE -COVENT GARDEN TRASMISION SATELITAL

L/ELIXIR D/AMORE DE GAETANO DONIZETTI-LIBRETTO DE FELICE ROMANI
26.11.14 –TRASMISION EN VIVO DESDE EL COVENT GARDEN
DIRECCION MUSICAL DANIELE RUSTIONI
DIRECCION ESCENICA LAURENT PELLY

Tiene algo en común con la versión que veremos en el Solis : la gran estrella del reparto, contrariamente a lo usual es el DULCAMARA  aquíen las manos del gran BRYN TERFEL una de las grandes figuras de la Opera como bajo barítono en las últimas décadas.La voz aùn suena  intacta, tiene toda la extensión del papel y lidia bien con la difícil coloratura de Donizetti que es algo menos exigente en su papel, donde más bien las peores exigencias para un cantante no italiano estèn en los verdaderos trabalenguas que tiene que cantar..
La Adina  LUCY CROWE es una correcta soubrette de timbre agradable , que tiene los sobreagudos y una buena parte de la coloratura exigida (  le simplifican las cosas en el final acortando el aria IL MIO RIGOR DIMENTICA ) Escenicamente me pareció demasiado gesticulante y con un personaje totalmente volcado a la farsa , de lo cual puede muy bien ser el responsable el regisseur.
LOVENTE MOLNAR es un Belcore con buena voz, y también una exagerada inclinación por la farsa.
Magnífico el retrato escénico de VITTORIO GRIGOLO que supo cumplir con las orientaciones farsescas del director de escena pero sin dejar de lado su personaje, con el cual sufrió cuando hubo de sufrir según el libretto. Es un actor natural, tanto en la vis cómica como en la romántica, para la cual está dotado de una figura más que muy apropiada. Musicalmente fue absolutamente logrado, si bien se han oído en la parte voces más suaves o más bonitas que la suya.
Fea contradicción entre el director musical, que puso de relieve el carácter melancólico de la música de Donizetti ubicándolo como el eslabón perdido entre Rossini y Verdi, y el regisseur que vio todo como una gran farsa. No se puede negar que en este estilo obtuvo muy buenos momentos, hizo reir con ganas a la platea, si bien yo hubiera preferido un estilo humorístico menos obvio, más sutil y que se concediera a Nemorino la chance de externalizar sus sentimientos en lo que para él es más un drama que una comedia.








Muy buena dirección orquestal con la bellísima Orquesta del Covent Garden sin duda una de las mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario