viernes, 10 de abril de 2015

DATOS ADICIONALES SOBRE EL SOLIS-VENTA DE ENTRADAS

AMPLIANDO INFORMACIONES SOBRE LA TEMPORADA DEL SOLIS

Dado que estoy en Buenos __Aires no estuve presente en la conferencia de prensa del Solis y me he valido de informaciones confiables de terceros sobre lo que se dijo en la misma.
Pero hoy EL PAIS  ( ver link al final ) publica una versión más ampliada de la conferencia donde incorpora algunos datos que no me habian llegado.
Los mismos son:
a- Las actrices de la Comedia Nacional que interpretaran la versión hablada de la obra serán
El jueves 23 de abril Isabel Legarra, el viernes 24 de abril Claudia Rossi y el lunes 27 Cristina Machado.
El montaje será minimalista, y se desarrollará en el proscenio ( la parte delantera  del escenario)-En la Opera la orquesta estará ubicada en el escenario atrás de la cantante
b- la escenografía de la Opera y de la obra teatral serán la misma, pero la dirección y los movimientos  escénicos no, si bien serán del mismo director.
c-la soprano Levonen en la gala lírica cantará obras de Wagner ,Alban Berg y Richard Strauss ( no era correcta la mención de Berio )
c-la versión de Elixir será muy moderna, multimedia y trasladada al mundo contemporáneo. ( QUE PENA ¡!!)
d- gracias a Dios en LAS BODAS  e respetarán las intenciones originales de Mozart. Paralelamente, en cambio, la Comedia Nacional dará funciones de la obra de Beaumarchais pero en una versión menos clásica.
.LOS PRECIOS
Las entradas se venden en Tickantel desde el lunes próximo. Para La voz humana valen entre $ 100 y $ 700, mientras que ambas óperas tendrán precios de venta anticipada entre $ 160 y $ 1120. Luego pasan a costar entre $ 200 y $ 1400. La gala cuesta entre $ 80 y $ 560 en venta anticipada, y luego de $ 100 a $ 700:
EL ESFUERZO

El Teatro cuenta con un presupeusto anual de uns 200.000 dólares más lo que recibe de los patrocinantes más lo que proviene de la taquilla. Es realmente muy poco,cuando se quiere llevar adelante una temporada de calidad. Este año se ha buscado unir esfuerzos y presupuestos con la Comedia Nacional con el sistema de las 2 representaciones en paralelo.
http://www.elpais.com.uy/divertite/teatro/montajes-operisticos-se-veran-solis.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario