viernes, 27 de marzo de 2015

UNA SUGERENCIA PARA EL BNS PERO TAMBIEN PARA EL SOLIS Y EL SODRE EN GENERAL.

UNA SUGESTION PARA EL BNS PERO QUE BIEMN PODRIA SER APLICADA POR EL SOLIS O EL SODRE.


A quien no le ha ocurrido , especialmente con el BNS , de querer comprar una entrada adicional para un amigo remolón que no la compró meses antes y encontrarse con la respuesta LOCALIDADES AGOTADAS  ¿?
A quien no le ocurrió después en la función de constatar que hay decenas de localidades vacías y en general en los mejores lugares del Teatro ¿?
Quien con un poco de espíritu de aventura no se ha cambiado del lugar que con tristeza tuvo que comprar porque no había nada mejor, para pasar a ocupar uno de esos lugares de privilegio que están siendo desaprovechados función tras función ¿?
Varias veces hice indagaciones sobre el fenómeno y tanto en el Solis como en el Sodre me han explicado que son las entradas que el Teatro no pone a la venta porque están reservadas para invitados oficiales ( que por ejemplo son los únicos con derecho a sentarse en la primera fila de la Platea Alta en el Sodre )
Yo me pregunto si no sería posible establecer un sistema por el cual el plazo de los invitados para reclamar sus entradas se venza por ejemplo 15 minutos antes de la función y pasado el limite ponerlas en venta al público que si tal posibilidad es anunciada públicamente formará una cola larga frente a la Boletería.
Y agrego otra sugestion.. Debido a que el BNS prácticamente nos obliga a comprar las entradas con meses de anticipación, suele suceder que en definitiva terminemos no pudiendo ir a alguna de las  funciones para las que tenemos entrada, sea por razones de salud o por otros compromisos que aparecieron después de la compra.

El Teatro, obviamente , no devuelve el valor de las entradas como no lo devuelve ningún Teatro del mundo. Pero por ejemplo en el MET tienen un sistema interesante. Cuando a uno le ocurre algo así entrega bajo recibo su entrada en la Boletería que la pone a la venta cuando se agotan las localidades del Teatro 15 minutos antes de la función.El que entregó la entrada recibe su valor con un % de descuento por administración del sistema. De esta forma el desperdicio de tener lugares buenos vacíos para espectáculos de la calidad de por ejemplo el BNS disminuye y aparece la posibilidad de que quien tiene el problema, aue al fin de cuentas es un cliente, no pierda su dinero.

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