martes, 7 de junio de 2016

GALA V DEL BNS- FUNCION DEL MARTES 7 DE JUNIO

GALA V DEL BNS- FUNCION  DEL DIA 7.06.16

Com algunos cambios de reparto, el espectáculo mantuvo su brillantez, esta vez aprovechada por los alumnos jóvenes de Institutos Secundarios que llenaban la Platea. ( uno de ellos me sorprendió con un comentario “esto parece Visconti “, ya que pensé que para las nuevas generaciones Lucchino era un ilustre desconocido. Evidentemente no está todo perdido todavía )
El gran destaque de PAQUITA continúa siendo el magistral desempeño colectivo del
Cuerpo de Baile, tanto masculino como femenino, muy exigido por la coreografìa, y cuyo rendimiento me hace insistir en mi admiración y mi aplauso de pie.
Las variaciones estuvieron a cargo de MILAGROS NIVEYRO, CARELIZ POVEA, MARTA BEIERSDORFF Y GABRIELA FLECHA, las 4 excelentes.
Y lo de la pareja protagónica fue directamente un abuso. CIRO TAMAYO ha vuelto por sus fueros, estando otra vez en pleno dominio de sus movimientos, lo suficiente como para despreocuparse un poco por ellos y concentrarse en el personaje y la situación . Ciro ha recuperado su característica más saliente que es lo que los actores llaman EL ANGEL, y nuevamente vuelve a deslumbrar tanto con sus expresiones como con sus movimientos.
A su lado PAULA PENACHIO fue una muy agradable sorpresa. Una bailarina muy técnica,, que irradia belleza, elegancia y expresividad por los 4 costados , fue la partenaire ideal para el gran Lucien de Ciro. Espero que continúen  juntos.
En PETITE MORT se repitió el elenco del día del estreno con el mismo impacto visual y emocional.. Y diría que el elenco masculino profundizó más en sus personajes y exhibió una mayor concentración. Destaco en este sentido el logro  de GUSTAVO CARVALHO, DAMIAN TORIO, LUCAS ERNI, SEGIO MUZZIO, OSCAR ESCUDERO  que añadieron varios decibeles de intensidad a lo que habían dado en el estreno. Las bailarinas no les fueron en zaga siendo digna de destacarse la participación de MARIA NOEL RICCETTO, que en un ejemplo de esprit de corps se desprende del papel de etoile y compone una de las parejas del ballet, espléndidamente acompañada por DAMIAN TORIO que encuentra en esta obra una oportunidad de oro para exhibir sus condiciones.
En GRACIAS es muy difícil identificar protagonistas. Hubo varios cambios de reparto y todos estuvieron a la altura de sus antecesores. Destaque para  SERGIO MUZZIO, que reiterando sus condiciones de bailarín de fuerza tomó el papel que hiciera magistralmente ISAMAEL ARIAS, cumpliendo cabalmente con él y para ACAOA  THEOPHILO  en una desopilante composicion del niño “ moleque “


No hay comentarios:

Publicar un comentario