viernes, 17 de junio de 2016

TARDE DE EMOCION EN EL BNS


EL AUDITORIO NACIONAL vivió ayer de tarde una emocionante jornada de gloria. En dos funciones con el ballet Coppelia que a la vez sirvieron como preparación para la gira que emprenderá el BNS en los próximos días, fueron invitados al SODRE alumnos de Escuelas y Colegios Secundarios de Montevideo  pero muy fundamentalmente del interior del país, que contaron con locomoción especial para llegar a la capital y entrar en el hermoso Teatro de la calle Andes , que es tan de ellos como de nosotros.
Es un verdadero poema ver en las fotos el entusiasmo, la expresión maravillada de los chicos que acceden por primera vez a un lugar  y a una manfiestación artística de este nivel, y corresponde extender una calurosísima felicitación al SODRE  al BNS  y a la SECRETARIA DE EDUCACION por tan feliz iniciativa que DEBE REPETIRSE.
Hubo en realidad dos funciones . Una a las 14 hs. destinada a los chicos de la Escuelas Primarias y otra a las 18 destinada a los chicos de los Colegios Secundarios.
En la primera , los chicos tuvieron el privilegio de ver nuevamente bailando juntos a los dos primeros bailarines-estrella del BNS MARIA NOEL RICCETTO Y CIRO TAMAYO  que otrora bailaban siempre en pareja pero últimamente estaban bailando con otros partenaires.
Testigos presenciales dicen que el resultado fue maravilloso, que el reencuentro fue un éxito total y que ambos divos se relacionaron como si nunca hubieran dejado de bailar juntos.
Fue una pena no verlo, pero el convite del BNS para asistir al espectáculo- para el cual no se vendían entradas- me llegó muy sobre la hora cuando ya no me era posible reacomodar mi agenda  ( por razones muy personales de origen médico yo necesito preparar cada salida mía a la calle con horas de anticipación )- Una amiga que estuvo me narró el clima de intensa emoción que se vivió con todos los integranrtes del BNS conmovidos en sus fibras más íntimas por la calurosa , espontánea reacción de este nuevo público que prepara el futuro de lo que será el Arte en nuestra ciudad y en el interior en el futuro que ellos deberán diseñar cuando nosotros ya no etemos para hacerlo.
Una  amiga  presenció el espectáculo desde un palco donde sin que ella lo supiera hasta el final de la función, el resto de los ocupantes eran niños con deficiencia auditiva total, que no pudieron seguir la música, pero que se conmovieron con todo lo que veían, entendieron el desarrollo del espectáculo , al igual que sus colegas que  asistieron al mismo en total silencio apenas interrumpido por aplausos que ocurrieron precisamente en los lugares en que se debía aplaudir, algo que no siempre logra el público de los mayores.

Por la tarde la pareja central fue integrada por  otro gran bailarin masculino que ha venido desarrollando el BNS  GUSTAVO CARVALHO que bailó con la recientemente incorporada bailarina italiana LAURA BOLTRI . Quienes lo vieron me dicen que el espectáculo fue también maravilloso.














No hay comentarios:

Publicar un comentario