miércoles, 2 de agosto de 2017

COMENTARIO SOBRE LA DISTRIBUCION DE LOS REPARTOS EN EL BNS

COMENTARIO SOBRE LA DISTRIBUCION DE LOS REPARTOS EN EL BNS





Tengo entendido que la distribución de papeles en las puestas del BNS es decidida en cada oportunidad por los coerógrafos de la obra y no por la Dirección Artística de la Cia.,  laa cual sin embargo con certeza tiene voz y voto, y que es por eso y no por ninguna otra razón que los repartos son dados a conocer cerca del estreno y no cuando las entradas son puestas en venta, para irritación de los espectadores que tienen intérpretes favoritos ( notoriamente Riccetto y Tamayo tienen una numerosa “hinchada“) o que quieren asegurarse de ver elencos diferentes en funciones sucesivas como es mi caso.
En una reciente conferencia de prensa uno de los coreógrafos invitados elogió mucho el espíritu de cuerpo del BNS ,como todos desarrollan un trabajo de equipo y cómo no hay como en otras Cias un sistema rígido de castas que hace que a la hora de elegir un reparto sus manos estén bastante atadas porque  ciertos papeles son inapelablemente para los primeros bailarines y no puede escoger a alguien que no lo sea.
El BNS o los coreógrafos  han demostrado inteligencia al distribuír papeles tomando en cuenta las características de sus bailarines. Por ejemplo a la hora de hacer el HAMLET RUSO, se dio prioridad a Tamayo y Erni, resrvando a Carvalho para el papel del favorito. En cambio este fue el elegido para EUGENIO ONEGUIN dejando a Erni y Tamayo para bailar como Lensky.
Pese a que entiendo todo eso algunas distribucioens de reparto en la Gala  me causaron sorpresa.
Dejando de lado  CHACONA que es una creación enteramente colectiva, los principales papeles solistas del programa son :
1-la pareja protagónica de THEME AND VARIATIONS
 Una serie de personajes de los relatos que componen ENCUENTROS , a saber
2-el chiquilin
3-el viajero
4-la pareja de mareados
5-La pareja central de oblivion
LOS INTERPRETES ESCOGIDOS FUERON :
En Theme –GUSTAVO CARVALHO  con 5 funciones , LUCAS ERNI  4 , CIRO TAMAYO 1 NINA QUEIROZ  5, PAULA PENACCHIO 4, ARIELE GOMES 1
( Raro que la gran  bailarina clásica del conjunto no haya tenido una sola función y que no haya sido más pareja la distribución entre los tres bailarines- estrella de la Cia. )
CHIQUILIN -   TAMAYO 3 FABIAN SOSA 4 –BRYOL YUN 3  ANFITRION – GUILLERMO GONZALEZ  6 TORIO 2 SANTIAGO GIL 2
MAREADOS – MUZZIO 5 LATEULADE 2, CIRO MANSILLA 3, PENACCHIO 5 ARIELE 4 NIVEYRO 1
OBLIVION – RICCETTO 7 PENACCHIO 3  CARVALHO  TAMAYO 2 SCARPONI 2 CARVALHO 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario