sábado, 26 de agosto de 2017

NUEVOS COMIENZOS





NUEVOS COMIENZOS

ESPECTACULO DE PRESENTACION DE LA CIA. TELON ARRIBA
INTEGRADA POR GIOVANNA MARTINATTO, FEDERICO GODOY,GUILLERMO GONZALEZ,LUCIA PICCINI ,ISMAEL ARIAS Y LUCIA MARTINEZ
TEATRO SOLIS-SALA ZAVALA MUNIZ
Montevideo debe felicitarse porque tiene ahora una nueva Cia. de Ballet, moderno y de cámara que obviamente no viene a competir con su hermana mayor que opera con  otras dimensiones, sino a complementar su labor con otro tipo de espectáculos pero con similar nivel de calidad.
Todos los integrantes de la nueva Cia son o fueron recientemente integrantes del BNS. , y me dio mucha alegría ver cóm o un  grupo de integrantes del Ballet Oficial hicieron caso omiso del cansancio de los duros ensayos del ROMEO Y JULIETA y acudieron en sus horas libres a apoyar y prestigiar a sus compañeros.
Yo diría que el mayor desafío de esta joven Cia deriva de la concentración de talentos que hay en su seno y la dificultad de montar un espectáculo que permita a todos y cada uno de ellos exhibir sus potencialidades.
Y diría que el espectáculo del debut lo logró plenamente,y que esperamos  con fundadas expectativas los nuevos espectáculos de la Cia.
En esta oportunidad el espectáculo constó de 3 ballets de duración media.
En EL PAJARO DE FUEGO  GUILLERMO GONZAEZ  como coreógrafo utilizó la dramática  música de Stravinsky,  para presentarnos el drama de un joven que está descubriendo su sexualidad y sufre las intervenciones autoritarias de su madre. El ballet reposa mucho en el intérprete principal y GG da rienda suelta a toda su capacidad ya demostrada como bailarín y como intérprete para dar una versión agotadora, de entrega total, memorable, del personaje. Pero su logro sería imposible si no contara con dos partenaires de la estatura de LUCIA MARTINEZ  increíblemente dura y autoritaria como la madre y la deslumbrante GIOVANNAMARTINATTO toda belleza, seducción delicadeza y con una mirada firme , enigmática embrujadora.
En EL OTRO, también con  coreografía de GUILLERMO GONZALEZ   y música de la BANDA URUGUAYA SOCIO tenemos dos parejas y un tercero que se encuentran y desencuentran dando lugar a momentos alternativamente risueños y trágicos. Un gran desempeño de los 5 intérpretes con especial destaque a la reciedumb re del personaje de FEDERICO GODOY a quien muchos meses después de haber partido del BNS se lo ve totalmente en forma , o en mejor forma quizás que cuando estaba en la Cia.
Por último con LA FIESTA, músca del conjunto OJOS DEL CIELO ingresan firmemente la alegría y el ritmo y como quien dice los bailarines se descalzan y dan rienda suelta a su expresión y su ritmo en un espectáculo encantador. Destaco en este ballet la estupenda, insolente  composición de ISMAEL ARIAS  como el rockero y la inusitada juventud y gracia de GIOVANNA MARTINATTO  como una de las jóvenes admiradoras del rockero.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Luis ! Nos alegra muchísimo que haya sido de tu agrado. Realmente nos sentimos muy agradecidos y felices con la respuesta del público frente a nuestra propuesta, que trata de no apegarse
    a la forma y bucear un poco en nuestras emociones. Muchas gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar