domingo, 13 de agosto de 2017

MAS SOBRE LA BOHEME DEL AVENIDA



Con posterioridad a la publicación de mi comentario sobre LA BOHEME DE BAL EN EL AVENIDA, tomé conocimiento de la victoria de dos de los solistas de la versión que resultaron electos como los mejores de su cuerda en el importante CONCURSO ALEJANDRO CORDERO DEL TEATRO COLON.
Demás está decir que quedé muy feliz con la noticia , que felicito a los triunfadores y que espero sea el comienzo de un importante progreso en sus carreras.
El video divulgado por la organización del concurso ratifica algunas impresiones.
Luis canta en él un fragmento de la difícil aria IL BALEM DEL SUO SORRISO de IL TROVATORE , en una estupenda versión que seguramente tuvo gran influencia en el fallo final revelando poseer una voz importante como lo destaqué en mi comentario.
María se luce cantando  el aria del cuarto acto de IL TROVATORE mostrando algo que no me atreví a decir en el comentario por no parecer que estaba poniéndole restricciones a una interpretación irreprochable de Mussetta : Belen tiene una voz importante de lírica o hasta de lírico spinta que no tiene en MUSSETTA oportunidades de explayarse . Hubiera sido más interesante oír su Mimi para lo cual hubiera sido necesario que BAL programara más funciones con un elenco alternativo
ESTO FUE LO QUE DIJE EN MI COMENTARIO :

MARIA BELEN RIVAROLA  fue una excelente MUSETTA, totalmente solvente en lo vocal y con un pleno dominio escénico que le permitió lucirse en su gran escena del segundo acto sin caer en exageraciones.

Gran impacto la voz del joven barítono chileno










LUIS LOAIZA ISLER  como Schaunard, una voz impresionante por su color extensión y volumen que promete dar muchas satisfacciones futuras ( es alumno del Instituto Superior de arte del Colón ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario