jueves, 31 de agosto de 2017

ESTALLA UNA BOMBA EN EL BNS











Estalla una bomba en el BNS
 JULIO BOCCA no renovara su contrato a fin de año y será presumiblemente sustituido por MARIA NOEL RICCETTO ( al menos eso es lo que dijo la Ministra de Cultura )  . Riccetto había respondido a un periodista de la Tv que la entrevistaba que estaba dispuesta a asumir el mando de la Cia pero que esperaba que esto no se diera en el futuro inmediato y que Bocca siguiera por mucho tiempo más ( premonición, casualidad o ya sabía ¿?)

Nada de esto se veía venir en la conferencia de prensa donde Julio parecía feliz y distendido ( quizás porque ya se sentía liberado de las responsabilidades ) y María Noel parecía más reservada de lo que naturalmente es. También se veía muy distendida a SOFIA SAJAC que en el fondo sería muy afectada por las resoluciones, ya que al nombrar a Riccetto pasarían por alto su condición de co-directora del cuerpo que la hacía parecer la sucesora natural. Ahora hasta cabe la duda de si conservará el cargo, que fue una creación de JULIO BOCCA  y que no existía en la organograma inicial de la Cia.

Sobre las causas lo que predomina es la versión de que Julio consideraba que el BNS no podía continuar su trayectoria incólume si no se procesaban cambios en el resto del SODRE, cosa que no ocurrirá.
Bocca al parecer estaba convencido de que el BNS no podía continuar siendo una ínsula de eficiencia en un organismo que sigue otros rumbos, y que más tarde o más temprano las limitaciones que esto le imponía a la Cia, y un  ejemplo bien visible es  no poder contar con la orquesta para sus funciones , iban a terminar dañando la efectividad.

Hay una gran confusión porque el anuncio de la renovación del contrato lo hizo el SODRE, no BOCCA y éste salió a desmentir que haya renunciado . Esto haría parecer que la decisión de no renovar el contrato haya sido del organismo y no propuesta por Bocca.

"Yo no renuncié. Cuando lo haga la gente se va a enterar. Si renuncio lo comunico “


Por otra parte el Presidente del Sodre dio una versión menos conflictiva de la partida de Bocca, que se debería a su deseo de poder descansar. Ahora privado de funciones ejecutivas sería un gran asesor , una garantía del mantenimiento del nivel de calidad-
Esperemos que encuentren la manera de que no se pierda todo lo que se ha construido.

1 comentario:

  1. Que pena hemos irradiado a este vecino pais nuestra idiosincracia controversial. Espero que no cunda, ya que siempre envidié al Uruguay y sus habitantes.

    ResponderEliminar