jueves, 3 de agosto de 2017

GALA DE BALLET DEL BNS- FUNCIÓN DEL 3.8.17



GALA DE BALLET DEL BNS- FUNCIÓN DEL 3.8.17
Nuevamente había una buena concurrencia pero no  para los estandares del BNS que suele producir llenos totales .
Fue mis despedida de la Gala, ya que era la última función para la cual había adquirido ingresos.
Theme and Variations no es por cierto mi cup of tea, pese a la belleza de la música de Chaicovski impecablemente ejecutada por la OSSODRE  con destaque para el violín solista .
En mi pesa el hecho de que njo hay una historia, que es baile abstracto y luego de haberlo visto y disfrutado 2 veces comienza a resultarme tedioso, especialmente el largo y bellísimo pas de deux con solo de violín, que felizmente es interrumpido por la entrada del coro y la explosión orquestal que llevan al apoteótico final.
Palmas para todo el elenco por la impecable ejecución Balanchine exige mucho técnicamente. Ya desde el vamos con el telón que se alza sobre las bailarinas paradas sobre sus puntas y absolutamente inmóviles sin  poder temblar o mover un músculo, escena que motiva siemrpe una ovación a telón abierto del público. Y luego durante el desarrollo le impone a la solista una serie de figuras en las que debe descansar todo el peso de su cuerpo sobre la punta de uno de los pies y efectuar movimientos con la otra pierna, todo ello con una sonrisa en los labios.
Dado que NINA QUEIROZ sigue lesionada, si bien fuentes muy bien próximas a ella me dijeron que está mejorando y estará con todo para el ROMEO Y JULIETA , PAULA PENACCHIO  volvió a hacer la solista con un desempeño impecable , extrema seguridad y elegancia ,mostrando además mucha mayor familiaridad con GUSTAVO CARVALHO que volvió a lucirse en una interpretación de gran vuelo técnico.
ENCUENTROS es más interesante porque hay drama, personajes, situaciones.
Hoy hubo la oportunidad de rever algunas excelentes creaciones ( la de Riccetto en OBLIVION, la desgarradora escena de borrachera y decandencia de ARIELE GOMES  en MAREADOS , el CHIQUILIN de TAMAYO que tiene siempre ese no sé qué indefinible que lo identifica íntimamente con su personaje ) y valorar algunos nuevos  componentes.
Excelente participación de DAMIAN TORIO como el  Viajero, una interpretación con gran clase técnica  ( la coreógrafa navega siempre a dos aguas entre el tango y el ballet clásico ) y muy buena compenetración actoral. Magnífico el Mareado de CIRO MANSILLA, que rivalizó en fuerza y reciedumbre con su predecesor en el papel SERGIO MUZZIO, ambos igualmente estupendos. Y una muy buena oportunidad para GAB RIEL SCARPONI de mostrasrse en un difícilL papel protagón ico bailando nada menos que con RICCETTO ERNI Y POVEA   a cada cual mejor de los tres.
Y la CHACONA  con el excelente desempeño colectivo de ULLOA,PENACCHIO, DELFINO,KIM,ARIELE, JOYCE,LOMBARDO, POVEA y MUZZIO ERNI ESCUDERO MANSILLA GUILLERMO GONZALKEZ, TORIO TAMAYO Y LOMBARDO  todos ellos excelentes y con entrega total arrebatando al público que ardió en entusiasmo.
Un gran remate a una excelente gala, que seguramente hará impacto cuando la representen en las giras,

No hay comentarios:

Publicar un comentario