miércoles, 2 de agosto de 2017

GALA DE BALLET DEL BNS – FUNCION DEL 2.8.17






GALA DE BALLET DEL BNS – FUNCION DEL 2.8.17

( Razones de agenda me impidieron quedarme a ver CHACONA que sigo pensando es la más impactante de las 3 obras, pero tuve que retirarme al final de ENCUENTROS )

El público del BN S sigue mostrándose muy reacio a concurrir a ver las galas, y pese a que se programas menos funciones de todos modos algunas de ellas ( las de días útiles, las más lejanas al estreno ) atraen pocos espectadores. La función de hoy es la función menos concurrida que he visto del BNS en toda su existencia. Y es una pena porque seguramente este programa le va a dar muchas satisfacciones al BNS  cuando lo lleve en giras, especialmente ENCUENTROS por su color local que siempre impacta a los públicos extranjero.
En la noche de hoy bailaba el papel principal  de THEME AND VARATIONS  por única vez CIRO TAMAYO, que lució una vez más la gran calidad técnica de su baile, la elegancia y belleza de sus movimientos que hacen de él un bailarín clásico de ensueño. A primera vista uno tendería a ver como inexplicable que haya tenido una sola función del papel, pero pensándolo algo mejor, quizás yo hubiera hecho lo mismo, porque la verdad es que el papel desperdicia varias de las mejores condiciones de Ciro al ser absolutamente abstracto sin posibilidad alguna de interpretar. Y para colmo Ciro lo baila con tal facilidad que termina produciendo la sensación de que al final de cuentas no es para tanto.
Una alegría que haya bailado ARIELE GOMES  que se había retirado lesionada al final de la función del Viernes. Algo le está pasando a Ariele, que ha retornado al nivel que deslumb ró a todos cuando recién llegó, luego de un período en el que estuvo bailando muy bien pero por debajo de sus antecedentes. Aqui estuvo impecable, inclusive en los peligrosos arabesques y derrochó belleza y elegancia, formando una excelente pareja con Ciro.
En ENCUENTROS  omitieron anunciar la sustitución de FABIAN SOSA POR BYUN YUL que logró una excelente creación de su Chiquilin.
SERGIO MUZZIO Y PAULA PENACCHIO volvieron a ser una excelente pareja de mareados
LUCAS ERNI , MAIA GUIDA  y sobretodo MARIA RICCETTO Y GUSTAVO CARVALHO  volvieron a impactar en el cuarteto OBLIVION .Lamenté mucho haberme perdido la función de Tamayo en la parte, QUE FUE AYER y se repite el Viernes, fecha en la que estoy ocupado..
Y volví a disfrutar mucho el aire compadrito logrado por ESCUDERO, LATEULADE MUZZIO,SCARPONI y el descaro tanguero de LAURAB OLTRI y JENIFER ULLOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario