jueves, 31 de agosto de 2017

VERSIONES MUY ENCONTRADAS SOBRE EL ALEJAMIENTO DE BOCCA Y SU REEMPLAZANTE



VERSIONES MUY ENCONTRADAS SOBRE EL ALEJAMIENTO DE BOCCA Y SU REEMPLAZANTE

Los trascendidos periodísticos y las delcaraciones de Bocca y del Presidente del Consejjo Directivo dan versiones muy opuestas sobre qué es lo que está ocurriendo. En la prensa el diario más jugado es EL OBSERVADOR ( VER LINK ABAJO )
Por un lado se mencionan graves discrepancias del Maestro con la conducción del SODRE como factores determinantes de su apartamiento voluntario al finalizar su contrato actual que vence el 31.12.17
Se citan declaraciones del propio Bocca que habría dicho que se ha perdido el rumbo en cuatro al apoyo que se le da al BNS, que tendría que tener una proyección mucho mayor.
Ya en Marzo había dicho
"El año pasado fue muy cansador. Ya no quería gritar más, me cansa, no quiero ponerme mal para que las cosas funcionen o se hagan. No soy así, no me gusta, nunca me gustó"  ( revista galería, citada por el observador )
Esto no sería un renacimiento de la disputa con los bailarines que determinara hace unos meses su pedido de licencia y el posterior nombramiento como co-directora de SOFIA SAJAC. Bocca afirma que ha aprendido a respirar hondo y encarar de otra forma la relación con los bailarines. Su problema es con el resto de la Institución-
“Ya encontré la manera de respirar profundo y acercarme de otra forma. Pero sí me pasa con el resto de la institución". ( el observador )

DOREEN IB ARRA, PRESIDENTE DEL CONSEJO por su parte negó que hayan existido desencuentros y describió el cambio como fruto del deseo del Maestro por tener más espacio para su vida personal.

"En ningún momento planteó disconformidad. Todo lo contrario. Tiene una relación excelente con el Consejo Directivo, con el Ministerio. Simplemente quería tener un poco más de espacio", (…)

"Esto lo sabemos ya hace algunas semanas. Él lo planteó con la honestidad que lo caracteriza, pero nos tranquiliza que va a seguir al lado nuestro"El año que viene va a estar por encima de la dirección como maestro residente, que es lo que se designa a nivel internacional",  (…)"Julio quiere tener un descanso por un período, va a seguir viviendo acá en Montevideo, él tiene sus afectos, sus amistades, y decidió de alguna manera plantear la posibilidad de tener una especie de medio parate, un poco más de tiempo para atender responsabilidades que tiene acá y en el exterior",
( citado por el observador )

A su vez existen también versiones conflictuantes sobre quien sería su reemplazante. De un lado se dice que están a estudio varios candidatos entre los cuales María Noel
Riccetto ( que aún está en actividad  como bailarina y no tiene planes inmediatos de retirarse )- De otro se dice que ya ha sido escogida.
Todo esto da una idea de que este proceso no ha sido planificado y se ha planteado de improviso. De lo contrario todos los participantes tendrían ya elaborada la misma versión oficial para difundir.


http://www.elobservador.com.uy/bocca-dejara-direccion-del-ballet-diferencias-autoridades-n1112607

No hay comentarios:

Publicar un comentario