domingo, 21 de diciembre de 2014

POR QUE NO UN PREMIO ANUAL ??

POR QUE NO UN “ OSCAR “ DEL ARTE LIRICO Y OTRO DE LA DANZA ¿??

Llega el final de año y comienzan las premiaciones : el Oscar, los Bafta, el Globo de Oro en el cine. Los Emmy, Florencios, Florencio Sanchez en el Teatro y asi sucesivamente
Y los cantantes que ¿?   Y los bailarines ¿?

Los críticos de música y los de danza de los grandes medios deberían reunirse anualmente y conferir premios, que podrían tener por ejemplo los nombres de los grandes artistas  que en ambas orillas del Plata hemos tenido el privilegio de ver y/ oír y que ya no los tenemos con nosotros.
Eso daría además la oportunidad de mantener vivo el recuerdo de grandes figuras del pasado que de lo contario iran desapreciendo a medida que vayamos dejando este mundo los que tuvimos la suerte de nacer a tiempo para verlos en su etapa mas gloriosa.
Asi, en Montevideo yo sugeriría los premios TITO BARBON  y MARGARET GRAHAM  para el mejor bailarin y la mejor bailarina del año.
Y en Opera el nombre de JOSE SOLER  para el mejor tenor del año, VICTOR DAMIANI  para el mejor barítono, JORGE ALGORTA  para el mejor bajo MARIA BOREGES  para la mejor soprano MATILDE SIANO para la mejor mezzo  JUAN PROTASI para el mejor director y JUAN J BRENTA  para el mejor regisseur. ( acepto correcciones y sigerencias )-
Y en Argentina hay muchas grades figuras ( demasiadas ¡ ) poara recordar. Citando al barrerDELIA RIGAL, LUISA SOFIA NINA CARINI ADRIANA CANTELLI ANGEL MATTIELLO, RICARDO YOST  y muchos otros.


Y QUIERO DEJAR EN CLARO QUE LO QUE PROPONGO ES UN GRUPO DE CRITICOS PROFESIONALES O SEA QUE NO HABLO EN BENEFICIO PROPIO YA QUE YO NO FORMO PARTE NI DE LEJOS DE UN TAL SELECTO GRUPO Y SOY SOLO UN ESPECTADOR QUE OPINA.

1 comentario:

  1. ESTOY MUY DE ACUERDO Y NO SOLO PARA RECORDAR LOS QUE YA NO ESTAN SINO PARA QUE LOS QUE ESTAN SE ESFUERCEN PARA INTENTAR ENTRAR EN LOS CANDIDATOS. Y TAMPOCO SOY CRITICA SINPO AMANTE DE LAS ARTS.

    ResponderEliminar