viernes, 2 de junio de 2017

DON QUIJOTE- FUNCION DEL 02.12



DON QUIJOTE – FUNCION DEL DIA 2.06.17

No voy a reiterar opiniones anteriores y me voy a limitar a comentar lo que vi de diferente en esta función.
Señalo en prime r lugar el cambio de la interpretación de MARTA BEIERSDORFF  en el papel de amiga. En la función anterior, muy lograda, pareció disfrutar muchísimo menos la función que hoy  que estuvo realmente entregada a la danza y al personaje.
LUIS SANTIAGO continuó profundizando su personaje, del cual le costó desprenderse hasta la hora de saludar. Es fantástico el retrato de la confusión mental del personaje que vive en un mundo extraño, poblado de ensoñaciones y no sabe ya distinguir lo imaginario de lo real.Es un gran trabajo, pleno de sutilezas que lo consagra como un gran intérprete.
DAMIAN TORIO estuvo más peciso y elegante aún en este que es uno de sus mejores papeles.
VANESSA FLEITA dejó a Mercedes en las manos de  la excelente  y no menos vistosa que ella MAIA GUIDA , y ganó con la concentración teniendo su mejor función como Reina cde las Driades.
IGNACIO MACRI  fue un desopilante Camacho.
ARIELE GOMEZ fue un Cupido tan grácil que puso en peligro sus funciones como flechador del amor, ya que lo natural con un Cupido tan hermoso, elegante , dulce es enamorarse de Cupido mismo y no de quien él quiere que nos enamoremos.
JENIFER ULLOA  fue una fantástica Gitana, que revivió el recuerdo de su incomparable Carmen, una de las mayores creaciones femeninas que se han visto en el BNS.
Pero la gran novedad de la noche era la pareja protagónica, dos de las más recientes adquisiciones del elenco, los bailarines coreanos ( orientales, al fin de cuentas ) EUNSIL KIM y  BYUL YUN. Ambos hicieron gala de un impresionante nivel técnico, amén de un fantástico estado físico, que fueron despertando progresivamente el entusiasmo del público a medida que se iba superando la sorpresa inicial con el aspecto diferente al que no estábamos habituados, hasta estallar en una fantástica y merecida ovación final. Ella impactó por la gracia, la elegancia de sus gestos , sus impecables figuras . El por la precisión de sus movimientos,su fuerza como partenaire, y la calidad de sus saltos ( es el único que se comprara hasta con ventajas en este rubro con Ciro Tamayo )Interpretativamente dieron muchísimo más que lo que hacían esperar sus intervenciones como miembros del “ coro “. Ella es un poco más estandarizada en sus expresiones.El aparce como más espontáneo e interior y dio muy bien el enamoramiento de su pareja , a la cual nunca dejó de mirar en los ojos toda vez que bailaron uno  frente al otro.

Dos importantes incorporaciones, que quizás me lleve  a revisar mi concepto de que el elenco tiene tres grandes bailarines masculinos de primer nivel.
Quizás pronto haya que hablar de cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario