viernes, 9 de junio de 2017

DON QUIJOTE -FUNCION DEL 9.06.17



DON QUIJOTE ( FUNCION DEL DIA 9.06.17 )

Parece mentira que llegó ya la última función y que no tendremos más la posibilidad de ir a sumergirnos en el mundo de alegría luz y color  del Quijote  del B NS.
La última función fue una ratificación de todo lo visto en las previas funciones, con  algunas novedades :
.el padre DE KITRI  de ISMAEL ARIAS, desopilante , junto al muy divertido Camacho de IGNACIO MACRI que ha venido haciendo crecer la parte.
-el hermoso pero sobretodo impactante técnicamente  Cupido de CARELIZ POVEA  bailando en gran forma
-el mejor de los toreros que hizo  DAMIAN TORIO, como siempre apuntalado por una magnifica troupe de gran impacto visual, sobretodo en la entrada que no falla en deslumbrar al público y  en la cual se incluyen nombres de prestigio del elenco con ACAOBA THEOPHILO y WALTERR LATEULADE a la cabeza dando lecciones de elegancia , pero tambien con participantes destacados como FABIO GONCALVEZ, SEBASTIAN CLAVERO,  FILIPPE MORAES , JOSEPH FAWCETT ( la nueva adquisiición galea del BNS )
- la arrolladora pareja de GUILLERMO GONZALEZ Y LARA DELFINO de gran impacto en la escena de los gitanos.
Pero la novedad principal era el cambio de la pareja protagónica en su primera función abierta al público ( bailaron tambien  ayer pero en función matinal reservada para alumnos de Colegios y sin venta de entradas al público general )
VANESSA FLEITA  hizo una Kitri muy en dominio de la coreografía y aportó la dosis de encanto expresividad y belleza requeridos. Yo diría sin embargo que es un papel que no apela a sus mejores atrivutos que son los de una gran bailarina dramática , que aquí no tienen oportunidad de manifestarse.
Señalo que pese a que seguramente esta pareja ensayó menos que las parejas principales, ella y su partenaire demostraron tener una perfecta coordinación que les permitió lucirse en las varias escenas en que ella debe volar por los aires y aterrizar en los brazos de él, ejecutadas con total seguridad.
El primer acto de CIRO MANSILLA despertó preocupación porque exhibió más sus limtiaicoens que sus virtudes, siendo de notarse la dificultad de ejecutar algunas de las ornamentacioens rápidas con las piernas que no son precisamne el fuerte de su bagaje técnico y que además se hacen partiularmente difíciles dado su porte físico. Exhibió sin embargo durane este acto una buena composición del personaje, que pareció más serio, mas proclive a la cólera que sus predecesores en la parte.
Ya en el segundo acto fue notoria la mejoría , llegando a un gran momento en la escena del suicidio.
Pero nada hacía prever el resonante suceso que obtuvo en el extenso pas de deux del último acto, bailado con fuerza ,arrojo y precisión que electrizaron al público. Allí dió una cabal muestra de las excepcionales condiciones que hacen que público y  Cia esperen un crecimiento de él que ya comenzó a manifestarse con sus excelentes composiciones de Don José y Eugenio Oneguin.

Bueno , ahora a descansar y esperar la gala.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con lo leído aunque me gustaría precisar que Ciro mansila si sigue así, y ojalá que si, va a ser importantísimo para el Ballet del Sodre por todas las condiciones artísticas y como ser humano. Se va para arriba el chico.

    ResponderEliminar