Soy voto
vencido en mi comentario sobre el julio cesar. Prestigiosos musicólogos como el
crítico de clarin cantan entusiastas loas al espectáculo.
A mi me
gustó mucho lo que oí pero no tanto lo que vi ,que para mi modestísima opinión
navegó en sentido contrario a la obra, tomándosela a la chacota.
Muy pocas
voces coincidentes con la mía fueron oídas en el teatro que más bien disfruto
con sumo placer de la oportunidad de reir con desopilante comedia musical que
se les ofreció, agradecidos quizás de haber sido dispensados del aburrimiento que produce habitualmente el
estatismo de este texto genial pero en buena medida perimido teatralmente, cuando
es interpretado en serio.
Quizás
debamos ir preparándonos para en el futuro ver este tipo de enfoque de comedia
desopilante para grandes obras dramáticas del pasado. El público parece
preferirlo y los doctos musicologos lo avalan.
Algunos
viejos tradicionalistas como yo deberemos quizás simplemente dejar de ir al
teatro y asumir que nosotros también estamos perimidos.
Yo me
divertí mucho y reí con gusto durante toda la representación. Pero salí del
Teatro con la incómoda sensación de que en definitiva y pese a un elenco como
hay pocos, me quedé sin ver la obra de Haendel.
El siguiente
es el link del comentario de CLARIN que recomiendo leer para ver cual fue la opinión
contraria a la mía.
https://www.clarin.com/extra-show/musica/realizacion-brillante-egipto-sombrio_0_rkvk34DzW.html
Hola! siempre leo tu blog y me permito escribir para comentarte que a mi me paso lo mismo que te paso a vos! Al margen que me parecieron DIVOS los cantantes ( quizas eso ayudo a que, aunque la puesta sea un horror, no haya sentido tedio), la idea de MARITANO ( el reggiseur) me parecio tan bizarra, tan mamarracha, tan HDP que no podia dejar de mirarla. O sea era como un programa de tinelli con la tigresa del oriente o un accidente en la ruta con sesos a los costados. NO PODIA DEJAR DE VER ESO QUE ME OFRECIA, y no me aburria ( tampoco me iinteresaba). Era como ver algo que sabia que no pero bueno ya que estaba ahi lo veia. No es cuestion generacional mi querido Luis, yo tengo 30 años y tambien me fui con el sabor amargo de saber que NO VI AQUELLO QUE SE ADMIRO HACE CASI 300 AÑOS que quizas hubiese sido un loco copado. Me dio lastima sentir eso y ver una cosa muy Pepito Cibrianesca!!!
ResponderEliminarAMO TU BLOG, EL UNICO DE OPERA MI AMOR y todos los dias me fijo que post nuevo ahi! un abrazo!!!
PD: Primera vez en mi vida que escuchaba un contratenor en vivo y fue raro ver personajes masculinos cantando como bellas donnas pero la experiencia fue muy copada y a mi entender, FAGIOLI bien pero el que me encanto, que de hecho discutia con mi pareja porque pense que era una mezzo, fue JAKE ARDITTI, por favor ese chico que voz hermosa, nitida, enorme. Lo amamos!!!
Gracias por el apoyo. De las muchas personas con las que discutí el espectáculo sos sólo la tercera a quien no le gustó.
ResponderEliminarY gracias por seguir mi blog.
Evidentemente por ser más joven sos más sanguíneo que yo y decís cosas que yo no me atrevería a escribir.
Varios amigos del ambiente lirico ayer intentaron convencerme de que no publicara mi nota porque me iba a quemar ya que la opinión unánime es que es lo mejor que se ha visto en el Colón este año.
Yo respondí que no siendo un reconocido experto en la materia avalado por títulos y distinciones, el único valor que tienen mis comentarios es el de la sinceridad y que el día que abdique de ella, más que vale deje de escribir.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarIndignado, porque me arruinaron el único Julio Cesar que veré en mi vida en el Colón.
ResponderEliminarQue se vayan todos!