jueves, 30 de agosto de 2018

GIANNI SCHICCHI – ELENCO DEL DIA 30.8





( POR RAZONES DE ÍNDOLE PERSONAL SÓLO PUDE ASISTIR EN ESTA FUNCIÓN AL PRIMERO DE LOS DOS TÍTULOS, QUE POR OTRA PARTE ERA EL ÚNICO QUE TENÍA NOVEDADES EN EL ELENCO )
Noche destemplada en la calle con lluvias, frio polar y manifestaciones estudiantiles.
Pero el Teatro es un mundo aparte. Nuestro mundo íntimo y es siempre una bendición refugiarse en él y poder por algunas horas abstraerse del conturbado mundo exterior.
Volví a disfrutar mucho de la notable versión de SCHICCHI y de la actuación de todos sus intérpretes.
Nada podría agregar a lo que ya dije en mis dos comentarios anteriores, por lo que me limitaré a comentar los cambios en el reparto.
FELIPE CUDINA BEGOVIC tuvo un reemplazante a su altura ( juego de palabras intencional. ) en MAX HOCHMUTH  un joven bajo de buena voz y desenvoltura escénica que hizo suyo el BETTO , liberando a su colega para que cantara un sólido y bien actuado SIMONE al que sólo le reprocharía y es algo que sólo el tiempo puede remediar que tanto su voz como su presencia física resultaron demasiado jóvenes para ser “ il piu vecchio “ de la familia. La mayor responsabilidad de la noche estaba en manos de JUAN FONT , que tenía que reemplazar nada  menos que a LUIS GAETA  que entregó las dos noches anteriores una descomunal interpretación del absorbente papel título. El trabajo de Gaeta es tan notable que sería una injusticia compararlo con el trabajo de este joven y talentoso barítono que reitero una vez más sus condiciones tanto actorales como vocales, en una versión absolutamente lograda. Font con muy buen tino escogió no tratar de ser una réplica de Gaeta y por el contrario dar “su “ Schicchi.
Joven de apariencia y con una voz también juvenil , creó un personaje completamente distinto  un hombre ágil, fuerte ,vivaz que sólo “ envejece “ cuando se coloca en la piel de BUOSO DONATI.
El resultado puede haber sido en algunos momentos  menos hilariante, pero hay que admitir que está más en consonancia con el libretto de la Opera. Al fin de cuentas, Schicchi , padre de una jovencita adolescente difícilmente puede tener más de 40 años de edad.
En tren de ser exigente la única crítica que le haría es que en un par de momentos se le escaparon inadvertidamente gestos “importados “ de su Tonio.
Es digna de todo elogio la versatilidad , la fuerza vocal y la calidad actoral de un joven cantante a quien he visto con pocos días de diferencia realizar trabajos muy logrados como ORFEO, TONIO  y ahora GIANNI SCHICCHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario