martes, 21 de agosto de 2018

LA RESPUESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SODRE A LA PROTESTA DE MUSICOS VEHICULADA POR EL PAIS Y REPRODUCIDA AQUÍ


hojacarta2016cabeza


           
COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SODRE
En relación al artículo publicado en el día de la fecha en el diario El País, el Consejo Directivo del SODRE expresa:
1º) En el presente año se realizaron concursos internos y externos para el llenado de vacantes de la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE), de acuerdo con la reglamentación vigente. El Jurado estuvo integrado por: a) el Director Artístico y Musical de la OSSODRE, b) un músico extranjero idóneo, c) un representante de la Orquesta, electo por voto secreto entre sus integrantes, d) un músico de la categoría más alta de la sección que se concursa, y e) un músico idóneo externo a la Orquesta; cada uno de ellos con 1 voto. Además, participaron como veedores, con voz y sin voto, un representante calificado del Consejo Directivo (Escribana Pública), que además labró las actas correspondientes, y un representante del sindicato AFUSODRE, avalado por la organización más representativa. Las pruebas fueron realizadas con mampara, de modo que no se conociera la identidad del concursante, y grabadas en su totalidad por personal técnico del Auditorio Nacional, estando a disposición los registros correspondientes. Todo ello asegura la total transparencia en lo actuado.
2º) A la funcionaria mencionada en el artículo, se le rescindió el contrato en mérito a su evaluación de desempeño insuficiente, luego de un proceso y acompañamiento del área de Personal del Auditorio Nacional que insumió varios meses, y durante el cual, la misma no se adaptó a los cambios y funcionamiento de la nueva gestión administrativa de la Orquesta. En dicho proceso, ante una observación escrita –luego de observaciones verbales- realizó los descargos correspondientes, pero no solicitó una investigación administrativa, por lo que se continuó con el proceso de evaluación que a la postre derivó en la rescisión referida.
3º) Hoy día, la Orquesta Sinfónica del SODRE goza de un consenso generalizado en relación a su gran calidad artística, demostrado no solo por la cantidad de público que asiste a sus conciertos, llenando las salas, sino por los comentarios de la crítica especializada y, muy recientemente, por su presentación en la ciudad de Buenos Aires (Centro Cultural Kirschner), a sala colmada. Y ello se produce en mérito al desempeño de sus músicos y a la conducción de su Director, Mtro. Diego Naser, a quienes brindamos nuestro mayor respaldo.
Montevideo, 17 de agosto de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario