martes, 21 de agosto de 2018

Una aclaracion a mi comentario sobre DULCE ROSA





La mezzo soprano ANNA PIMENTEL me ha escrito un educadísimo y amable comentario , aclarando un par de aspectos referentes a su actuación en la Opera DULCE ROSA.
No es usual que cuando un cantante escribe no estando del todo de acuerdo con lo que uno ha comentado lo haga con tal educación y fair play. Mas bien se acostumbra agredir y a veces insultar-
Por lo expuesto , aparte de consignar los comenntarios por ella formulados,  que me parecieron muy razonables, quiero destacar la noble actitud de la artista, que se ha ganado todo  mi respeto como persona ( ya lo tenía como cantante )
YO ESCRIBI :
Pese a ser una buena cantante y mejor actriz no se explica la contratación  de ANNA PIMENTEL, venida de Brasil para cantar esta  breve parte en la que lució musicalidad y una voz muy agradable pero de volumen muy reducido que buena parte del tiempo desapareció debajo de la orquesta.

MI COMENTARIO RESULTÓ INJUSTO PORQUE LA CANTANTE  SI BIEN ES BRASILEÑA VIVE HACE TIEMPO EN URUGUAY de modo que es a todos los efectos  una cantante local más. Retiro entonces lo dicho.
Y con respecto al volumen vocal , aclara la cantante que- tiene 22 años y cantaba su primer opera - que decidió no forzar demasiado la zona grave de su voz, ya que el papel le resultaba algo exigido en esa zona, y además tuvo, como sus colegas,  que cantarlo en  4 días sucesivos : el pre general, general y dos funciones, una verdadera prueba de fuego.
Espero entonces oírla de nuevo en circunstancias más favorables
Gracias por los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario