lunes, 17 de abril de 2017

EL CONTRAATAQUE DE LOS VANGUARDISTAS EN EL COLON

EL CONTRAATAQUE DE LOS VANGUARDISTAS EN EL COLON

Quienes vimos con esperanza la renovación de autoridades en el Teatro Colón, con el nombramiento de alguien que al menos entiende de música pero cuyas virtudes organizativas están pendientes de demostración, y concebimos a partir de ello la esperanza de un cambio de orientación del Teatro que lo recolocara como la casa de Opera de nivel internacional que siempre fue , dejando de lado un poco los  experimentos vanguardistas que han dañado sus temporadas recientes, no somos unanimidad  y está por verse si tan siquiera somos mayoría
 No hay manera de saberlo.El público que paga sus abonos y mantiene en parte al Teatro , que es obviamene deficitario y mantenido con los impueestos que pagan los ciduadanos de la Capital, jamás es consultado, y sólo puede manifestarse  comprando o no comprando entradas, retaceando el aplauso o retirándose en medio de la función)
Uno de los críticos que defiende con mayor entusiasmo la linea modernista  elogia en un artículo de Clarin  la gestion de LOPERFIDO, a quien defiende de paso en sus declaraciones sobre los desaparecidos, controvertidas y para mi innecesarias por ajenas a su funcion,Y QUE POR LAS MISMAS RAZONES NO COMENTO, lamenta que con el nombramiento de DIEMECKE  a quien desecha comoun conservador con aires populistas el Teatro quizás abandone la profundización de la apertura y el perfil vanguardista que el Colón vino ganando de un tiempo a esta parte.  que Loperfido representaba  y que de la mano del “punto de vista operático” de Diemecke venga a producirse una lamentable regresión en el Colón.
 Las palabras en negrita son transcripción literal del texto del artículo, las comillas son del original .
Recomiendo la lectura integral del mismo en
https://www.clarin.com/extra-show/musica/teatro-colon-noticias-eufemismos_0_HJa_IaJCx.html

2 comentarios:

  1. Personalmente opino que el Teatro Colon no debe perder una linea vanguardista, ni apartarse tampoco de lo clasico, creo que se debe apuntar a ambas, y dar a cada una su espacio. En sintesis Equilibrio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acueredo. Siempre dije que el Colón no debe cerrarse a las obras más modernas y que bienvenidas sean siempre que vengan ADEMAS DE... y o EN LUAR DE... INCLUSIVE SOY UN PARTIDARIO DE QUE HAYA UN ABONOD E OPERA MODERNA Y CONTEMPORANEA, que creo ya lo hubo en la época de Renan.

      Eliminar