viernes, 14 de abril de 2017

MARIELA DEVIA EN OPERA DE DONIZETTI NO ESTRENADA EN BA.

Las operas modernas están teniendo mejor suerte en los Teatros oficiales  que las del repertorio tradicional.
Cada día me convenzo más  de la necesidad de programar no una sino dos temporadas de Opera que atenderían a públicos diferentes : la temporada de opera tradicional y la temporada de opera moderna.
Buenos Aires está teniendo últimamente una generosa dosis de Operas modernas y una decreciente dosis de Operas de repertorio.
Baste decir que cuando termine este año habremos visto tres veces MAHAGONNY y dos veces LE GRAND MACABRE, mientras por el lado de la Opera clásica seguiremos ignorando un título fundamental como es ROBERTO DEVEREUX, la última de las tres Operas de la trilogía Tudor de Donizetti, compuesta también por ANNA BOLENA presentada hace casi 50 años y nunca repuesta, y MARIA ESTUARDA que aguarda también ser estrenada localmente. ( se vieron algunas esforzadas puestas semiprofesioanels de CASA DE LA OPERA )
Para cubrir un poco el bache incluyo a continuación el link de una producción con la fantástica MARIELA DEVIA que nunca cantó en Buenos Aires, y que da una idea cabal de los valores de esta Opera.


https://www.youtube.com/watch?v=lBnTP54BHKs&t=134s



No hay comentarios:

Publicar un comentario