sábado, 6 de mayo de 2017

COLON :HAY MAS CANCELACIONES Y ALTERACIONES PARA ESTE BOLETIN




COLON : HAY MAS CANCELACIONES Y ALTERACIONES PARA ESTE BOLETIN

Aún no apagados los ecos de la renuncia de MARCELO ALVAREZ  a cantar ANDREA CHENIER , nos llega un rumor de fuente muy fundada de que también ha renunciado a cantar en dicha ópera el anunciado barítono ROBERTO FRONTALI. El nombre más cotizado para reemplazarlo serìa FABIAN VELOZ, QUE SEGURAMENTE SI ES ELEGIDO LOGRARÁ UNA MUY BUENA REPRESENTACIÓN.
Fabian, que en este momento está cantando en Europa es también amigo mío pero no he querido llamarlo para con firmar la noticia para no ponerlo en un aprieto ya que muchas veces estas negociaciones se hacen en privdso rodeadas de la más estricta confidenciaqlidad.
También circula el rumor de que el Teatro está tratando de contratar al excelente tenor brasileños MARTIN MUEHLE, que cantará una celebrada CARMEN en el AVENIDA y a quien oí cantar un excelente CANIO en Montevideo Y Siegmund en Sao Paulo, pero aun hay algunos problemas de superposición de fechas que habría que resolver por lo que no se ha dicho la última palabra.
Por otra parte ADRIANA MASTRANGELO no cantará el papel de Octavian de ROSENKAVALIER  como estaba anunciado. Su lugar será ocupado por GUADALUPE BARRIENTOS . A su vez JACQUELINE LIVIERI  no cantará más el papel de Sophie en la misma Opera. Su lugar en las funciones extraordinarias será ocupado  por MARINA SILVA, que tendrá finalmente su primer gran papel en el Colón. 
Por lo menos viendo todas estas sustituciones cabe concluir que tanto ROSENKAVALIER  como ANDREA CHENIER  están firmes en la temporada.
Lindo viaje de arena gruesa le ha tocado al nuevo director artístico obligado a salir apresuradamente a cubrir  buracos en los elencos de la temporada, cosa en lo cual por lo menos hasta ahora lo vienen acompañado el talento o la  suerte.

Esperemos que el año próximo que será más obra suya que este, sea menos agitado.

2 comentarios:

  1. cuando leo estas cosas me apena por lo que otrora fue nuestro primer coliseo. el vértigo del mundillo de la ópera tiene estas cosas en todos lados, pero uno sabe que el teatro Colon está en una suerte de improvisación constante. si le preguntáramos al director artístico que se propondría hacia el futuro, no sabría siquiera decir de memoria como termina la temporada actual, mucho menos la planificación futura a años que todo centro operístico arma para después ir cerrando contratos. Creo que cuando nos sentamos en una butaca y disfrutamos de uno de los tantos espectáculos que el Colon ofrece y todo cierra redondito lo único que podemos hacer es agradecer a Dios, puesto que los imponderables existen pero en nuestra casa de ópera es prácticamente parte del infortunio de un teatro cuya fama no puede sostenerse con recuerdos de otras épocas. escuchamos a cantantes, bailarines y músicos considerar que pasar por su escenario es casi un compromiso ineludible y me pregunto: por qué? por lo difícil que es hablar con sus autoridades y cerrar contratos o por lo dificil en un mundo con agendas apretadas tener el casi milagro de coincidir con temporadas pactadas dos dias antes de comenzar. la verdad que una casa de opera no funciona así. la improvisación está para otras cosas pero no para dirigir algo tan complejo donde el espectáculo termina siendo una maravilla por el arte de todos los que componen cuerpos estables, figuras invitadas y técnicos, pero que con una mala cabeza nos lleva a la idea que sacar un abono es prácticamente suicida. Emprendimientos privados como el desarrollado en el Avenida posee mayor coherencia y parece que toda la parafernaria de la estructura pública de un teatro como el Colon no alcanza para zanjar papelones o improvisaciones, sin dejar de lado el acomodo y la falta de criterio. Evidentemente tenemos un teatro tocado por el dedo de Dios, ya que funciona más por el amor de los artistas y técnicos que por el cerebro que lo dirige.

    ResponderEliminar