lunes, 15 de mayo de 2017

UNAS PALABRAS EN DEFENSA DE UN DIRECTOR



DEMOSLE UNA CHANCE A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COLON

Voy a ser deliberadamente “ polIíticamente incorrecto “ y decir una de esas cosas que suelen no gustar.
El Colon viene de pasar por dos administraciones a cargo de personas que manifiestamente no eran del ramo. Cada uno de ellos seguramente se apoyó en asesores que han tenido una gran  influencia en ellos, y hasta en algunos casos en Agencias de Representación de artistas, algunas de las cuales se comenta  que llegaron a tener bastante que ver con algunas contrataciones del exterior.
El resultado fue en general insatisfactorio, con daños para la cultura musical de los espectadores, y daños en las carreras de los artistas nacionales que no recibieron la adecuada atención, quedaron relegados a un segundo plano sobre todo en el plano de la Opera donde los cantantes locales, muchas veces mejores que los que eran traídos desde el exterior tuvieron apariciones muy esporádicas en los escenarios del Teatro.
Y el remate fue esta temporada sospechosamente grandilocuente, en especial los anuncias para 2018 viniendo de alguien que notoriamente ya estaba herido de muerte y  negociando una nueva posición ya que sus días al frente del Teatro estaban contados.
Yo no voy a hacer aquí ningún elogio del Sr.DIEMECKE cuyas capacidades administrativas ignoro ( y el cargo de Director tiene mucho de artístico pero mucho más de administrativo ) y que están pendientes  de demostración.
Es obvio además que su especialidad es la música orquestal y que poco se sabe sobre vinculaciones suyas con el mundo del Ballet o de la Opera.. Pero al menos es alguien del ramo musical y seguramente sus conocimientos le servirán si tiene buen juicio para rodearse de buenos colaboradores. Por lo pronto la Direccción ha acertado en lleno con la designación de PALOMA HERRERA como Directora del Ballet, y sólo cabe desearle que sea tan exitosa como lo fue en su vida de bailarina y repita los éxitos que tuvo en su otra carrera, y que repita el fenómeno de JULIO BOCCA  que luego de ser un gran bailarín está realizando una estupenda labor al frente del BNS como Director.
ES JUSTO INDIGNARSE CON EL TEATRO COLON POR HABER VENDIDO ABONOS CARISIMOS ANUNCIANDO CIERTAS FIGURAS FAMOSAS INTERNACIONALMENTE QUE DE A POCO VAN DESAPARECIENDO DEL PROGRAMA Y SIENDO SUSTITUIDAS POR ELEMENTOS MENOS FAMOSOS.
Pero es totalmente injusto arrojar el cadáver en la escalinata de la casa del nuevo director. El hombre recibió un panorama desolador, con una temporada anunciada y vendida y cantantes que nunca tuvieron contrato para participar de ella, varios de los cuales anunciaron que no vendrían. Y tuvo que salir a la disparada a buscar sustitutos  que lo hicieran quedar lo menos peor posible y garantizaran la continuidad de la temporada. Esto sin ni siquiera haber integrado su equipo de colaboradores.
No podemos permitir que la irritación, justa irritación, nos haga ser injustos y negarle al nuevo director la oportunidad que tuvieron durante varios años sus antecesores de mostrar su valía en el cargo o su falta de ella.
2018 será su temporada. Veremos que hace con ella y después opinaremos.
De lo contrario estaremos haciendo con el lo que la prensa hace a diario con delincuentes comunes y con políticos que son denunciados juzgados y condenados en base a los titulares, sin esperar a que se examinen las evidencias en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario