domingo, 14 de mayo de 2017

EL BARB ERO DE SEVILLA POR EL ENSEMBLE LIRICO ORQUESTAL



EL BARBERO DE SEVILLA , OPERA DE GIOACHINO ROSSINI-LIBRETTO DE CESARE STERBINI BASADO EN LA OBRA TEATRAL DE BEAUMARCHAIS
DIRECCION MUSICAL JAVIER MAS
DIRECCION ESCENICA GONZALO BERDES
MONTAJER ESCENICO NICOLAS ARANIZ
VESTUARIO MIGUEL ALEJANDRO FLORES
ENSEMBLE LIRICO ORQUESTAL EN EL PALACIO LA ARGENTINA

Debido a que como ocurre raras veces , hemos ido a ver la misma función mi Jefe en la Revista OPERA IN THE WORLD el Dr.ALBERTO LEAL  y yo, hemos decidido en esta oportunidad escribir una crítica conjunta del espectáculo. En consecuencia me siento inhibido de escribir una crítica diferente para esta página que pudiera hacer aparecer como que no estoy totalmente de acuerdo con la crítica que he co-escrito.
Por ello me voy a limitar a dar algunos apuntes aquí de lo que he visto y a prometer ofrecer el link del comentario conjunto cuando se publique.
LA SALA – Es un bello teatro que estaba sub utilizado y que ahora será impulsado. Tiene una impecable acústica pero adolece de un escenario de reducidas dimensiones, que es un desafío para la creatividad de los directores.
LA DIRECICON ESCENICA –Magnífica, creativa sirvió con igualdad la comicidad y el romanticismo de la obra. Hizo uso creativo de las limitaciones del Teatro, haciendo entrar y salir a los cantantes literalmente por cualquier lado
DIRECCION MUSICAL Excelente. Reveló gran preparación ( los cantantes a menudo cantando de espaldas al director ) y supo aunar precisión elegancia y humor.
Gran desempeño actoral de todo el elenco, seguramente muy bien marcado.
LAS VOCES _
NATALIA QUIROGA ROMERO  impactante voz de soprano lírica de agilidad.Lució agudos impecables pero también un rico registro grave. Ornamentó a piacere la partitura y colocó algunos bellísimos y seguros stacatti.
MATIAS TOMASETTO bella voz de tenor lírico  que causará mayor impacto aún así que logre homegeneizar el color de sus registros central y agudo
Juntos NATALIA Y MATIAS  fueron una parejita ideal .Lindos de ver y lindos de oir.
LUCIANO MIATTO  sorprendente revelación de un barítono agudo de voz potente, insospechada en alguien que hizo 20 años de carrera como bajo bufo. Se le abre un gran camino en el repertorio. Escénicamente no se desprendió aún del bajo buffo y exageró la vis cómica.
LEONARDO MENNA  -Buena voz de barítono , joven para la parte, sacó adelante muy bien a su personaje especialmente en el segundo acto.
GUSTAVO VITA – joven bajo de voz aún con un timbre demasiado claro para la parte, lo cual fue notorio en la CALUMNIA , pero que se dio el lujo de agregar algunos graves profundos que causaron frisson- Es un excelente actor.
MILAGROS SEIJO –Sorprendente actuación-Una voz importante como pocas veces se oye en la parte.
ALFREDO GONZALEEZ REIG–muy buen Fiorello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario