EL BARBERO
DE SEVILLA , OPERA DE GIOACHINO ROSSINI-LIBRETTO DE CESARE STERBINI BASADO EN
LA OBRA TEATRAL DE BEAUMARCHAIS
DIRECCION
MUSICAL JAVIER MAS
DIRECCION
ESCENICA GONZALO BERDES
MONTAJER ESCENICO
NICOLAS ARANIZ
VESTUARIO
MIGUEL ALEJANDRO FLORES
ENSEMBLE
LIRICO ORQUESTAL EN EL PALACIO LA ARGENTINA
Debido a que
como ocurre raras veces , hemos ido a ver la misma función mi Jefe en la
Revista OPERA IN THE WORLD el Dr.ALBERTO LEAL
y yo, hemos decidido en esta oportunidad escribir una crítica conjunta
del espectáculo. En consecuencia me siento inhibido de escribir una crítica
diferente para esta página que pudiera hacer aparecer como que no estoy
totalmente de acuerdo con la crítica que he co-escrito.
Por ello me
voy a limitar a dar algunos apuntes aquí de lo que he visto y a prometer
ofrecer el link del comentario conjunto cuando se publique.
LA SALA – Es
un bello teatro que estaba sub utilizado y que ahora será impulsado. Tiene una
impecable acústica pero adolece de un escenario de reducidas dimensiones, que
es un desafío para la creatividad de los directores.
LA DIRECICON
ESCENICA –Magnífica, creativa sirvió con igualdad la comicidad y el
romanticismo de la obra. Hizo uso creativo de las limitaciones del Teatro,
haciendo entrar y salir a los cantantes literalmente por cualquier lado
DIRECCION
MUSICAL Excelente. Reveló gran preparación ( los cantantes a menudo cantando de
espaldas al director ) y supo aunar precisión elegancia y humor.
Gran
desempeño actoral de todo el elenco, seguramente muy bien marcado.
LAS VOCES _
NATALIA
QUIROGA ROMERO impactante voz de soprano
lírica de agilidad.Lució agudos impecables pero también un rico registro grave.
Ornamentó a piacere la partitura y colocó algunos bellísimos y seguros
stacatti.
MATIAS
TOMASETTO bella voz de tenor lírico que
causará mayor impacto aún así que logre homegeneizar el color de sus registros
central y agudo
Juntos NATALIA
Y MATIAS fueron una parejita ideal
.Lindos de ver y lindos de oir.
LUCIANO
MIATTO sorprendente revelación de un
barítono agudo de voz potente, insospechada en alguien que hizo 20 años de
carrera como bajo bufo. Se le abre un gran camino en el repertorio.
Escénicamente no se desprendió aún del bajo buffo y exageró la vis cómica.
LEONARDO
MENNA -Buena voz de barítono , joven para
la parte, sacó adelante muy bien a su personaje especialmente en el segundo
acto.
GUSTAVO VITA
– joven bajo de voz aún con un timbre demasiado claro para la parte, lo cual
fue notorio en la CALUMNIA , pero que se dio el lujo de agregar algunos graves
profundos que causaron frisson- Es un excelente actor.
MILAGROS
SEIJO –Sorprendente actuación-Una voz importante como pocas veces se oye en la
parte.
ALFREDO GONZALEEZ REIG–muy buen Fiorello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario