domingo, 14 de mayo de 2017

ESTE AÑO LOS TEATROS DEL OFF OFF COLON SERAN LOS QUE SALVEN LA TEMPORADA.



ESTE AÑO LOS TEATROS DEL OFF OFF COLON SERAN LOS QUE SALVEN LA TEMPORADA.

El TEATRO COLON  en primer lugar tiene para los próximos meses una temporada que podríamos llamar de dieta adelgazante para los aficionados a la opera de repertorio. En efecto de aquí a fin de año veremos únicamente  DER ROSENKAVALIER, JULIO CESAR ,LA TRAVIATA Y ANDREA CHENIER. Y pagaremos para verlos 3850 pesos las funciones de abono, supuestamente con cantantes famosos que uno a uno están cancelando sus inexistentes contratos, y 2850 las funciones extraordinarias
JUVENTUS LIRICA, que está representando en estos  días una exitosa versión de NORMA  (  cuánto hace que no se ve en el Colón ¿??) todavía nos reserva TURANDOT y EL CONDE ORY  y  pagaremos para verlos 1350 pesos la platea.
BUENOS AIRES LIRICA  nos presentará solamente LA BOHEME,  en un año en que se embarcó decdididamente por la opera no tradicional
EL TEATRO ARGENTINO   anunció una LUCIA  pero ahora no se sabe si se hará o no. Los precios son aquí modestos, bien propios de un Teatro sostenido por el Estado.
EN EL TEATRO AVENIDA ocupando el espacio dejado libre por la menor actividad de BAL, una Cia ad hoc presentará una versión de UN BALLO IN MASCHERA
Y eso es lo que se nos ofrecerá en los Teatro principales.
LA ESPERANZA ENTONCES ESTAN EN EL OFF OFF, donde con gran esfuerzo cantantes asociados en diversas formas cooperativas están representando óperas con recursos modestos y precios muy accesibles, que oscilan entre 350 y 500 pesos la platea. Con la particularidad de que algunos de los grupos está comenzando a frecuentar los Teatros de la Provincia de Buenos Aires como el COLISEO DE LANUS  que se dice que es una belleza,  o teatros en ITUZANIGO, VILLA BALLESTER, ZARATE en un bienvenido empuje por llevar la cultura a todos los rincones de Buenos _Aires.
Las promesas por ahora son :
EN EL ROMA – BORIS repodnrá su excelente version de LA ARLELSIANA DE CILEA
Cesar Tello y su grupo de cantantes  presentarán en el TEATRO LUZ Y FUERZA  MARIA ESTUARDA DE DONIZETTI, con el propósito de el año próximo completar la trilogia Tudor presentando ROBERTO DEVEREUX para el año siguiente presentar la trilogía completa que incluye tambien a ANNA BOLENA  que ya fuera presentada por el grupo.
EL ENSEMBLE LIRICO ORQUESTAL  presentará MAS FUNCIOENS DEL BARBERO EN EL PALACIO LA ARGENTINA y luego presentará LA BOHEME  en teatros vecinales….
MAGNA LIRICA  presentará en el HASTA TRILCE , una versión de LUCIA  en la cual se alternarán MARIANA CARNOVALI, la Norma de Juventus y NATALIA QUIROGA la Rossina de Ensemble, dos voces muy distintas que seguramente aportarán dos enfoques bien diferenciados del papel.
UN NUEVO GRUPOO LIRICO  presentará LA TRAVIATA  en el _Teatro del Globo con LAURA POVERINI  turnándose con NATALIA QUIROGA ROMERO ( la Rossina de Ensemble )  como Violetta.
Y para el que pueda viajar en ROSARIO  habrá una Boheme en la que la pareja protagónica será integrada por GUSTAVO LOPEZ MANZITTI y la excelente soprano paraguaya que en estos días se luce en NORMA  de Juventus, una nueva demostración del olfato y la rapidez de gatillo de los programadores de Rosario para atrapar talentos nuevos.

1 comentario: