viernes, 19 de mayo de 2017

REPRUEBAN NUEVA POLITICA DE ELENCOS EN LA PLATA



Un amigo de LA PLATA, a quien no tendré más remedio que odiar por el resto de mi existencia por haber fracasado en el intento de conseguirme una conducción para regresar de La Plata sin arriesgar mi vida parando con Chevalier en cada localidad de la provincia a altas horas de la noche, y por lo tanto me dejo sin ver la prometedora version de MIKADO que estaban representando, denuncia la nueva política del TEATRO ARGENTINO de tener un  solo elenco para cada Opera y un conjunto de covers sin función, para que cobren sin cantar y no sean vistos por el público.
Aparte de coincidir plenamente con la queja que nos impide ver como se desempeñan en sus papeles cada uno de los integrantes del “ elenco en las sombras “ y de no proporcionarles a los cantantes la oportunidad de representar frente al público , de pulir sus interpretaciones, señalo que hay un lado bueno y es que MUY POSIBLEMENTE SE SALVAN DEL RIESGO DE REPETIR PAPELONES QUE HIZO EL COLON RECIENTEMENTE DONDE LOS SEGUNDOS ELENCOS HAN SUPERADO CON FRECUENCIA EL NIVEL DE LOS ELENCOS DE LOS ABONOS TEORICMANETE MEJOOES POR ESTAR INTEGRADOS POR CARISIMOS CANTANTES EXTRANJEROS PAGADOS  EN DOLARES O EUROS. Y me quedo preocupado pensando las  cosas que pudimos habernos perdido de haber adoptado el Colon también este criterio del Argentino.
No hubiéramos visto el DON JOSE DE FOLGER, absoluto máximo intérprete hoy en día del papel, ni la Butterfly de FERRACANI-FOLGER ni la TOSCA DE EIKO SENDA o el MACDUFF (MACBETH )DE LOPEZ MANZITTI por citar sólo algunos ejemplos.
Claro que , a  fuer de ser objetivos, mirando los títulos que el Teatro planea hacer, en varios de los casos quizás se a una decisión absolutamente lógica porque francamente no se prevé de donde sacarían público para ver más funciones, cuando haciendo escasas funciones no consiguen hacer que la Platea deje de parecer una réplica del desierto del Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario