lunes, 4 de junio de 2018

EL DREAM TEAM DE AIDA




El teatro Colón viene de darle a su abonados una satisfacción que en los últimos años no les ha dado con frecuencia.
Ha repuesto uno de los títulos clave del repertorio ( no en balde uno de los más representados en todo el mundo ), una obra maestra además del más grande autor de la Opera italiana.
Y lo ha hecho con una versión propia, no una costosa puesta alquilada, salida de su acervo y fruto del ingenio de uno de las mayores talentos que han colaborado con el Teatro. Una puesta suntuosa, monumental pero profundamente respetuosa del texto del autor, al que no pretende enmendarle la plana so pretexto de modernizarlo.
Lo sirvió además con un excelente desempeño de sus cuerpos estables, una estupenda dirección musical de un Maestro local que debería figurar en el podio con mayor frecuencia, y con 3 elencos , que el azar disminuyó a 2,5 elencos, integrados mayormente por cantantes nacionales de muy buena calidad.
Sin perjuicio de indicar que todos los seleccionados para los elencos solistas que se alternaron se desempeñaron con un alto nivel de calidad, hubo un elenco soñado integrado por voces e intérpretes superlativos que supieron destacarse aun en tan buena compañía y que no hubieran pasado vergüenza en ninguno de los mayores teatros líricos del mundo, y que si hubieran confluído en una misma función hubieran logrado una función de histórico nivel
Me refiero a
ENRIQUE FOLGER- RADAMES
LATONIA MOOORE- AIDA
GUADALUPE BARRIENTOS –MEZZO
LEANDRO LOPEZ LINARES – BARITONO
Alguien tendría que reunirlos en algún lugar del mundo y registrar este espectáculo que sería un hito en las representaciones de la gran obra de Verdi.
CLAP CLAP CLAP de pie para ellos y para sus muy dignos colegas de los otros elencos. Y en mi caso particular ,gracias por 3 noches de intenso placer musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario