jueves, 7 de junio de 2018

HAY MUCHA TRISTEZA EN EL MEDIO PORQUE LA RETRACCION DE LOS SPONSORS PUEDE LLEVAR A LA CANCELACION DE PROYECTOS ANUNCIADOS Y MUY ESPERADOS





Cuando se produjo el famoso ataque a las Torres Gemelas en NY, de rebote se produjo un golpe financiero para las Cias. De Opera, porque los sponsors o habían sido golpeados directamente o privilegiaban en sus contribuciones a los damnificados. El Met tuvo que acortar su temporada y medir sus gastos.
El genio que lo dirige ahora , con sus conocimientos en la industria , creó el sistema de la trasmisión en vivo , que ha significado una importante contribución a las finanzas de la Institución.
Argentina está pasando ahora por algo parecido pero peor.
La dura crisis económica por la que estamos pasando ha determinado que muchos sponsors hayan tenido que revisar sus proyectos de contribución y esto ha golpeado a la s Cias. Privadas de Opera , que de la noche a la mañana han visto reducirse sus recursos con una econ omía en la que los costos son cada vez más altos. Y no pueden recurrir al expediente de aumentar el precio de las entradas, porque en primer lugar el público no está en condiciones de afrontar precios muy altos y en segundo lugar porque las entradas cubren  sólo una parte de los costos de producción.
Aparentemente varias iniciativas  privadas están teniendo que ser revisadas, algunos títulos cancelados o postergados para mejores tiempos.
Es muy posible por ejemplo que tengamos que esperar un tiempo antes de ver LULU  y LA RONDINE que estaban programadas para los meses venideros. La Directora de MAGNA LIRICA MARIANA CARNOVALI  es una brava luchadora y está extremando esfuerzos para seguir adelante con los proyectos, pero la falta de sponsors y de dinero es un problema difícil de esquivar.
Vean por ejemplo como los Teatros Oficiales ahorran gastos cerrando las salas para interminables reformas que o marchan en cámara lenta o ni siquiera se inician como es el caso del PRESIDENTE ALVERAR.
Mientras, con esta magnífica excusa para cerrar las puertas, se ahorran gastos de producción, si bien los costos de los elencos estables permanecen.
Sé que puede parecer irresponsable y hasta egocéntrico quejarse por estos cortes cuando mucha gente está teniendo que cortar gastos más vitales o más urgentes, pero el arte también es parte de nuestra vida y también duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario