viernes, 8 de junio de 2018

UNA CIA DE OPERA QUE RESISTE A LA MALARIA, Y NO ES CUENTOS





La Cia. LIRICA DEL SUR en las expertas manos artísticas del maestro CESAR TELLO, director musical de todos sus espectáculos, ha decidido resistir a las desfavorables condiciones económicas que atraviesa el país y ha lanzado una ambiciosa temporada que incluirá sólo títulos difíciles como ROBERTO DEVEREUX y SEMIRAMIDE,  que parecieran más bien estar pidiendo que el Colon o el Argentino se acuerden de ellos.
Asentada en el cómodo y bien ubicado TEATRO DE LUZ Y FUERZA , con una buena capacidad locativa, la Cia tiene necesariamente que concebir espectáculos modestos desde el punto de vista visual, ya que el Teatro ofrece un espacio escénico reducido y un foso que aún extendiéndolo hacia abajo del escenario como se ha hecho, es limitante.
La austeridfad por otra patye se impone  si es necesario matner den tro de un límite razonable, y que la Cia entre sus propósitos tiene el de hacer la Opera más accesible co brando por las entradas  precios 10 v eces inferiores al Colon y 3 v veces inferiores a os del Avenida. Es por ello que la Cia. se ha concentrado en los aspetos musicales proponiendo espectáculos con sólidos elencos y un coro de artistas jóvenes de muy buen nivel, que además actúan.
Este año abre el fuego nada menos que con la bellísima Opera LOS CUENTOS DE HOFFMANN que requiere un elenco particularmenTe exigente.- Y lo hace con dos repartos.
El absorbente papel del tenor, uno de los más difíciles de todo el repertorio lírico será cantado por  JUAN BORJA los dias 15,17,Y 29 y por  FRANCISCO MORALES LOS DIAS 22 Y 24
LUCIANO STRAGUZZI cantara 2 de los 3 demonios los días 15 y 17  y en los días 22,24,29 lo hara LUKAS MIÑO
El Dapertuto, que por ser más agudo suele causar problemas a los bajos que cantan los 3 papeles, ha sido en esta versión destinado a dos barítonos . Serán JORGE BALAGNA (quien además can tará el Crespel en todas las funciones )EL 15,17 Y 29 Y POR ESTEBAN MIOTTO EL 22 Y 24
Nicklause será LAURA ARANDA  en todas las funciones
Se ha optado en esta versión porque los papeles femeninos sean  cantados por tres sopranos : coloratura la Poupee, lírica Antonia y lirico-spinto la del cuadro veneciano, con la célebre  BARCAROLA quizás junto con el aria de la Muñeca la parte más popularizada de la obra. Una decisión sensata dado que es muy difícil encontrar una soprano igualmente eficiente en los tres papeles
Serán :
Como la muñeca PAULA ALBA  los días 15,17 y 29  y  VERÓNICA CANELÓN ( venezolana ) los días 22 y 24
CINTIA VELAZQUEZ  será Julieta en todas las funciones  ( originalmente iba a hacer algunas funciones MARIA CASTILLO DE LIMA pero la gestión de su Espacio Cultural  MASCIADRO se ha revelado muy absorbente y ha tenido que renunciar )
Antonia  será interpretda por CECILIA B ERTTI  el 15 y el 29   por LAURA  CHISARI  el 17 y 22 y CECYNES PERALTA el   24 .

Suerte mía que el Teatro LUZ Y FUERZA  queda a relativamente corta distancia de casa y se puede ir en subte, porque si no la cuenta de taxis me iba  a arruinar el presupuesto muy arrinconado contra las cuerdas desde que el HOSPITAL ALEMAN decidio aumentar su cuota mensual a 9500 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario