domingo, 23 de diciembre de 2018

LOS SOLISTAS DEL CORO




Sabido es que el TEATRO COLON  dispone para sus espectáculo de un CORO ESTABLE    de un sonido ejemplar pasible de ser comparado sin temor con algunos de los coros de los principales teatros de Opera del mundo. Esto es el resultado de una dirección de gran nivel, actualmente en manos de MIGUEL MARTINEZ pero también de las voces que lo componen, donde figuran algunos de los mejores cantantes del medio, que en otras fechas y otros teatros nos han dado importantes satisfacciones cantando difíciles papeles solistas.
Tenemos así ( o tuvimos porque algunos se han jubilado recientemente ) a cantantes de la talla de  NIEDDU, POLVERINI,RIZZO, BOSIO,PRIETO,BORJA,GONZALEZ CUETO, AUFE, TALEB, MARCELO GOMEZ, CASTILLO DE LIMA, CECILIA DIAZ ,CORREA DUPUY,LUJAN MIRABELLI, MALDONADO, GIBERRT, ROBINSON,MONSERRAT MALDONADO, BALAGNA,TRUPIA (actualmente en Europa ) ANGULEGUI, LOAIZA,DE MARCO, ESQUIVEL, PEREGRINO, y de seguro se me escapan unos nombres más por lo que de antemano me penitencio.
Y el TEATRO ARGENTINO  tiene tambien su coro propio que alcanzó gran relieve durante la gestión anterior del Teatro y hoy está desaparecido desde que cerraron el teatro para unas interminbles reformas.
Normalmente el mayor mérito de un coro es que las voces suenen al unísono y que no lleguen a diferenciarse voces personales.
Esto es muy difícil de lograr en un coro pequeño dodne puede haber por ejemplo 3 tenores y es casi imposible que no se distingan las voces individuales.
Es lo que me ocurrió el otro día con SEMIRAMIDE en que reparé en la voz de un joven integrante del Coro ( decididamente del sub 30 y justo ese día cumplia años) con una interesante voz de tenor que promete
Anoté su nombre y me prometí verificar como evoluciona su carrera en el futuro. Se llama   DAVID REINHARDT, y un crítico más exigente y sabido que yo, el maestro CESAR TELLO coincidió con mis apreciaciones.

1 comentario:

  1. Es verdad DAVID REINHARDT es una de las promesas de la EPO (Escuela Popular de Ópera) de la Compañía lírica "G. VERDI" y alumno becado en mis clases particulares. Al margen de ser un excelente alumno en la Facultad de Filosofía y letras. UN VERDADERO EJEMPLO PARA NUESTROS JÓVENES. Abrazos y felices fiestas Adriana Segal www.verdilirica.org

    ResponderEliminar