viernes, 4 de noviembre de 2016

ALGUNOS PUNTOS DESTACADOS DE LAS DECLARACIONES DE JULIO BOCCA

REVELACIONES DE JULIO BOCCA EN REPORTAJE AL DIARIO LA NACION

Julio Bocca, lo sé por experiencia propia, no es alguien que anda dando vueltas cuando responde preguntas. Pese al alto cargo que desempeña, suele ser desarmantemente sincero en sus respuestas . En su último reportaje desliza un par de afirmaciones que   no  conviene dejar pasar desapercibidas.

1-EL TEARO CXOLON LE CANCELO AL BNS  su presentación  de Mayo en dicha sala. El motivo suena a pretexto para alguna razón escondida : que mayo es muy pronto para que el BNS que se presenta en Noviembre en el Coliseo vuelva a actuar en BA – En tren de hacer conjeturas la mia es que  puede ser que haya sido una minúscula represalia por la decisión del Maestro de no aceptar una alta posición que se le foreció en el  Colón, prefiriendo continuar con “ su “ Companía. Para nada desanimado con el incidente está buscando sala para de todos modos actuar en esa fecha en Buenos Aires.
2-Admite que su sistema de trabajo que sigue el modelo americano le ha  ganado algunos opositores, que prefieren el sistema del Colon por ejemplo con   bailarines que son permanentes y no tienen sus contratos renovados cada año como en el BNS. Pero dice que los coreógrafos que vienen desde fuera elogian sistemáticamente como todo está organizado.
3-Admite que había incurrido el error de centralizar demasiado las cosas en si mismo y es por eso que luego de meditarlo  al final de la crisis que motivó un  breve  alejamiento de  la Dirección, optara por nombrar una co-directora con la que dividir responsabilidades.
4-Admite sin hacer misterios que el ballet actualmente representado en el Auditorio ha vendido menos entradas de lo que es habitual en la Cia., que se había habituado a agotar localidades meses antes del estreno.  Es lo que ocurrió con ROMEO Y JULIETA  que agotó sus localidades para las 20 funciones semanas antes del estreno y vendió 22.000 entradas.

La venta ha sido menor si bien dista de ser un fracaso pues la sala siempre tiene mucho público y se nota un crecimiento de las ventas desde que comenzó a funcionar el “ boca a boca “ ( lo dice con un deliberado segundo sentido ) –No obstante ello hace cuestión en recordar que la Cia. ha vendido 330.000 entradas  desde su creación ( o mas bien re-creación ) y ha hecho 300 funciones en el país


http://www.lanacion.com.ar/1953162-al-otro-lado-del-rio-un-remanso-donde-afrontar-el-vertigo-de-otro-ciclo-artistico






1 comentario:

  1. PREGUNTA: ¿por qué pensás que con la cantidad de bailarines talentosos que hay acá y contando con una sala como la del Teatro Colón no se logró algo así?
    JULIO BOCA:-Yo también me lo pregunto. Imaginate una compañía con Paloma Herrero, Maximiliano Guerra, Hernán Cornejo, Iñaki Urlezaga, Eleonora Cassano, Marianela Núñez, Ludmila Pagliero y otros tantos que no son tan conocidos?. Ese nivel es único. Realmente me gustaría saber por qué nunca pudimos?, y me gustaría saber por qué ahora tampoco podemos.
    LA NACIÓN 8/10/2016
    Esta respuesta (editada) es la razón Luis, por que el Colón coherente con lo pérfido de su política de dirección,le canceló el espectáculo del BNS.
    Aunque suficiente lo era el título de la nota: "En el Teatro Colón se necesita un cambio"

    ResponderEliminar