jueves, 10 de noviembre de 2016

SE ACCIDENTO GIOVANNA MARTINATTO

SE ACCIDENTO LA BAILARINA GIOVANNA MARTINATTO

En la función del día Martes la bailarina Govanna Martinatto, que representaba el papel de Olga, sufrió durante la escena inicial del segundo acto una lesión que en un diagnóstico muy primario parece ser un  desgarro, y tuvo que ser sustituída a telón abierto por la bailarina NATHIANY RIBEIRO, que estaba  entre  bastidores bailando el papel de una de las campesinas, y que  vestida como estaba tomó a su cargo el papel para seguir con la escena y luego continuó haciendo el papel durante el resto de la representación-
Asi el BNS logró sortear con  profesionalismo una de las crisis más temidas en los Teatros que es el tener que sustituír a un  intérprete en la mitad de la representación.
En este caos además surge ahora una complicación porque  Giovanna debía bailar también  el viernes próximo en lo que sería su última función en la Cia  y se estaba preparando un  homenaje para despedirla.
Ahora lo más probable es que no pueda actuar.
Frente a ello es obvio que la Cia no ha tomado posición todavía y no lo hará mientras no se conozcan los resultados de los exámenes que se le han practicado para conocer la naturaleza y extensión de la lesión.
Es decir que por ahora se conocen solo especulaciones de sus compañeros de trabajo  sobre lo que podría decidirse.
Las especulaciones giran en torno a dos salidas opuestas :
-Que Giovanna se despida del público saliendo a escena al final de la función en la que ya no podrá bailar y que se le  brinde  el homenaje
--que Giovanna postergue por algunos meses su retiro y el mismo se formalice en alguna de las representaciones del HAMLET  RUSO, del cual ella ya participó cuando fue bailado por el BNS, o más probablemente en EL CORSARIO que es el segundo título de la temporada del año próximo
De cualquier manera ahora la principal preocupación y lo que todos deseamos es que Giovanna se recupere rápida y totalmente de su lesión.

FUERZA GIO ¡!!


Terminaba de escribir esta nota cuando tomé conocimiento del comunicado del B N S , que transcribo y aplaudo, donde informan la naturaleza de la lesión y la decisión adoptada de postergar la función de homenaje para el año próximo sin especificar si será con este o con otro ballet  ( parece más probable esto último por lo complicado que sería montar este ballet, cuya escenografía entre paréntesis es traída del exterior, para una sola función )

COMUNICADO DEL BNS 

"Querido público, queremos avisarles que lamentablemente la primera bailarina Giovanna Martinatto sufrió un desgarro de pantorrilla de secundo grado. Por esta razón no podrá bailar en la función de Onegin del viernes 11. La buena noticia es que la función de homenaje y despedida tendrá lugar el año que viene. Y eso nos da la posibilidad de tenerla y verla bailar en el BNS un tiempo más. Gracias por su comprensión."
El director artístico Julio Bocca y la compañía


1 comentario:

  1. Luis! Fui el martes para ver por última vez a Gio ! En ese precioso papel, y no percibí cuando fue el cambio! De repente veo a una castaña bailando y no entendí nada! Pregunté a la salida por el cambio y la funcionaria me dijo que no había habido ningún cambio! Salí súper Desconcertada!

    ResponderEliminar