sábado, 5 de noviembre de 2016

EUGENIO ONEGUIN - FUNCION DEL 5 DE NOVIEMBRE

EUGENIO ONEGUIN – FUNCION DEL 5 DE NOVIEMBRE

Una  de las mejores y más emotivas funcioens de la serie.
En lo colectivo tanto la orquesta como el Cuerpo de Baile reiteraron su excepcional rendimiento ( en el caso de la orquesta hoy con  un rendimiento normal del corno,  repuesto de su mala noche de ayer)  de las funciones anteriores.
En los papeles complementarios SEBASTIAN ARIAS Y VANESSA FLEITA estuvieron a la altura de sí mismos en los personajes de Mme.Larina y el Principe Gremin. ISMAEL ARIAS  volvió a crear de la nada un personaje desopilante en la escena del baile del segundo acto.
GIOVANNA MARTINATTO y LUCAS ERNI  volvieron a derrochar belleza, joie de vivre, ternura, elegancia, y enamoramiento  como la parejita joven, realmente enternecedora y Erni bailó  en gran estilo y con gran emotividad la escena del duelo.
Pero la gran diferencia estuvo en la pareja protagónica.  SERGIO MUZZIO  desprendido hoy de los nervios del estreno mostró hasta qué punto es un bailarín de raza en una soberbia actuación con una impecable ejecución de los dos terribles pas de deux  de la obra, especialmente el muy exigente dúo del espejo, con su sucesión interminable de portees ejecutados hoy con absoluta seguridad, colocándose casi en el nivel del mayor especialista que tiene la Cia en este tipo de exigencias técnicas, y agregándole un par de muy bien ejecutados saltos. Interpretativamente continuó profundizando en el  personaje dentro de una concepción propia del mismo, que lo torna menos querible  aún en su desesperación final dados el egocentrismo la arrogancia y hasta cierto punto la maldad que exhibe en el resto de la obra. Una concepción diferente pero igualmente válida y en el fondo más difícil de llevar adelante.

LAURA BOLTRI con su estupenda creación de esta noche, mucho más suelta al poder confiar en su partenaire que hoy estaba absolutamente en comando de la escena, pudo dar rienda suelta a su calidad como bailarina pero sobre todo a su intenso dramatismo. Yo diría que hoy con esta actuación ejemplar, Laura ha sacado el diploma de gran bailarina trágica, convirtiéndose en la sucesora natural de ROSINA GIL, una Rosina Gil más bailarina clásica pero con no menos intensidad expresiva.                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario