viernes, 11 de noviembre de 2016

temporada 2017 de juventus lyrica

JUVENTUS LYRICA ANUNCIO LOS TITULOS DE SU TEMPORADA 2017 y realmente son impactantes. Dos títulos del repertorio tradicional que figuran entre los más  admirados  por el público y que además inexplicablemente brillan por su ausencia en las temporadas del Colón. Y un Rossini menos frecuentado pero delicioso.
Es claro que es un  repertorio de riesgo, que requiere voces que no son fáciles de encontrar ni en Argentina ni en el mundo.
Espèremos que Juventus sepa hacer una buena elección ( no tenemos ningún motivo para pensar lo contrario, dados sus antecedentes )  y sobre todo que acierten en la elección de los regisseurs, que no nos terminen arruinando la fiesta con algún trasnochado intento de alteración de sus argumentos.
Transcribimos a con tinuación el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Entidad.

18° Temporada.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016. Juventus Lyrica eligió estos títulos porque son clásicos y el paso del tiempo no hace otra cosa que volverlos más perfectos. Son historias que, sin importar cuándo fueron creadas, hoy nos resultan familiares por sus temas y por su música. Y es la maestría de sus creadores lo que las hace inmortales.

NORMA | Vincenzo Bellini | mayo
En referencia al Stabat Mater de Pergolesi, Bellini habría dicho: “Si pudiera escribir una melodía tan bella como esa, no me molestaría morir joven como él”. Finalmente cumplió su sueño. Y esa hermosa música, sin dudas, fue y es Norma. Una verdadera estrella -no fugaz sino permanente- en el firmamento del belcanto, que como ninguna otra tiene el poder de “hechizar” al público a casi tres siglos de su creación. Sin embargo, lamentablemente también el destino quiso que Bellini tuviera que cumplir su palabra de morir joven a cambio de su obra maestra.

TURANDOT| Giacomo Puccini | septiembre
Quizá no haya mejor expresión de Puccini como compositor que aquel canto desesperado del príncipe Calaf, “All’alba vincerò”. Puccini, el hacedor de éxitos, con instinto para combinar melodías únicas con grandes historias apasionadas, dedicó los últimos años de su vida a este gigante de la ópera. Así surge una despiadada princesa que no resiste la fuerza del amor y se rinde ante él. Un final esperanzador que se contrapone a la muerte prematura de su autor, que deja inconclusa una de las más bellas partituras de la historia de la música.

EL CONDE ORY| Gioacchino Rossini | noviembre
Todo compositor sufre casi siempre injustamente el olvido de alguna de sus obras. Durante mucho tiempo alguna perla de extraña belleza se sigue gestando después de su creación y estreno hasta que finalmente llega el momento del redescubrimiento. Ese es el caso de Rossini con esta opera buffa que resplandece por su humor, su frescura y el brillo de su partitura. Desempolvada del rincón del olvido por las grandes casas de ópera, El conde Ory es una oportunidad única para ver, escuchar y disfrutar otro universo de Rossini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario