lunes, 7 de noviembre de 2016

EL COLON EN EL 2017

LA PÁGINA DE FACEBOOK DE OPERA IN THEWORLD
acaba de publicar una nota exclusiva escrita por mí detallando lo que se sabe ( o más bien lo que se cree saber, porque son rumroes no confirmados ) sobre la temporada 2017 del TEATRO COLON, con material fotográfico incluído.
Algunas de las novedades más destacadas en un rápido resumen de la nota son :
DARIO LOPEFIDO  está fortalecido al frente del Teatro y acaba de obtener el OK para una costosísima puesta de   MOISES Y AARON adquirida a la Opera de Paris, que abriría la temporada 2018.
Los títulos que se comenta irían este año son : ADRIANA LECOUVREUR, DER ROSENKAVALIER, JULIO CESAR  EN EGIPTO, LA TRAVIATA, RUSALKA, THREE SISTERS ( OPERA CONTEMPORANEA BASADA EN LAS TRES HERMANAS DE CHEJOV ),LA PROHIBICION DE AMAR ( UNA DE LAS OBRAS JUVENILES DE WAGNER ), MAHAGONNY DE KURT WEIL, Y  ANDREA CHENIER.
En materia de cantantes los  pocos anuncios llamativos serian los de ANGELA GHEORGHIU,FRANCO FAGGIOLI  MARCELO ALVXAREZ, MARIANA UHL y el promisorio debut en Traviata de ERMONELA JAHO , una cantante albanesa que viene recibiendo elogios en sus actuaciones en los Teatros de Primera Linea de Europa. También se produciría el retorno, pero está todavía muy en veremos , de las sopranos RENEE FLEMING que cantaría Rusalka y MARIA  PIA PISCITELLI que haría ANDREA CHENIER.

Los invito entonces a leer la página.

1 comentario:

  1. Vi la producción de "Moisés y Aarón" hace cinco meses en el Real de Madrid. Reconozco que es efectista y grandilocuente (su aspecto más sobresaliente es un toro -vivo- en escena), pero obedece a una propuesta estética respetable y más en una ópera atonal, contemporánea, como la de Schönberg.
    ¿Guadalupe Barrientos no va a estar en alguna?

    ResponderEliminar