martes, 1 de noviembre de 2016

POSIBLES TITULOS DE LA TEMPORADA LIRICA EN LA PLATA

En apariencia al menos la temporada de Opera en el Argentino no será tan elitista como se anuncia que será la temporada sinfónica enteramente dedicada a música contemporánea ( o al menos el 80% )
Los títulos de los que se habla son títulos “ normales “ de los que suelen integrar las temporadas de los Teatros Liricos  respetables en cualquier parte del mundo, excepción hecha del título original que será LE GRAND MACABRE del maesro Ligeti presentada hace poco en el Colón, con lo cual Argentina se convertirá en una suerte de campeona de esta Opera, por la frecuencia con la que se presenta. ( y estamos en un país que todavía no vió títulos como MARIA ESTUARDA DE DONIZETTI O ROBERTO DEVEREUX DEL MISMO AUTOR ).
Los títulos  restantes que informalmente se comentan son LA CENERENTOLA, ARIADNE AUF NAXOS , y la reposición del reciente OTELLO ( esperamos que esta vez podamos oír el excelente Otello de Enrique Folger que por ahora conocen sólo los que hayan podido viajar a Uruguay para verlo )
Una temporada bastante normal con una única excentricidad si bien se le da el destaque de la apertura de temporada.

Esperemos que no haya cangrejo detrás de la piedra y no se elijan directores escénicos que arruinen los títulos anunciados.











4 comentarios:

  1. Estimado Luis:
    ¿Se refiere a la temporada 2018, verdad? Porque entiendo que el resto de este año y todo 2017 el Argentino estará cerrado por reformas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que va a estar cerrado son las Salas Ginastera y Piazzolla y los foyers, pero los talleres y salas de ensayo seguirán habilitados, por lo que los cuerpos estables estarían en condiciones de hacer funciones en otros lugares.

      Eliminar
    2. A MI ME FUE PRESENTADO COMO EL PROGRAMA PARA 2017 SIN ESPECIFICAR SALA
      LA FUENTE ES SERIA, PERO NO PEUDO REVELARLA
      TAMBIEN CABE LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN OPTIMISTAS ANUNCIOS CARGADOS DE BUENAS INTENCIONES QUE DESPUES NO SE CONCRETAN.
      LO CIERTO ES QUE LA DIRECCION ESTA MUY ENTUSIASTA CON EL PROYECTO, PARA ELLOS FUNDAMENTAL DE PRESENTAR LE GRAND MACABRE COMO ESPECTACULO DE APERTURA DE LA TEMPORADA, LUEGO QUE EL COLON TUVIERA QUE CONFORMARSE CON UN ESTRENO PARCIAL DE LA OBRA EN SU TEMPORADA DE ABONO..
      HAY OTRA CORRESPONDENCIA DE UN AMIGO QUE DA IDEA DE LO QUE PODRIA ESTAR EN MENTE DE LAS AUTORIDADES. FAVOR LEERLA. GRACIAS PRO ESCRIBIRME.

      Eliminar
    3. De nada. Por discreción guardo el anonimato, pero las cosas irían por el lado de lo que usted dice en el tercer párrafo de su comentario.

      Eliminar