viernes, 28 de julio de 2017

GALA DEL BNS- FUNCION DEL 28.07.17





GALA DEL BNS- FUNCION DEL 28.07.17
Como ocurre con todo espectáculo colectivo, superados los nervios de la noche del estreno, la Cia se va afirmando progresivamente y las cosas comienzan a suceder con un grado mayor de precisión y ajuste. La función de esta noche fue colectivamente de un nivel casi ejemplar. Y el elogio vale para todos los que integran los repartos de  tres ballets tan diversos
En THEME AND VARITIONS ,  PAULA PENACCHIO     que la noche del estreno debió salir a suplir a la bailarina originalmente programada por la noche, que se lesionó, estaba visiblemente más segura ( en la noche del estreno tuvo un muy fugaz accidente ) entre otras cosas porque estaba bailando con el partenaire con quien había ensayado la obra.
Notable su trabajo, bello, elegante, con un alto grado de perfección técnica. No me gusta usar la jerga interna del ballet, pero aqui no hay manera de evitarlo : sus arabesques son impecables sin el más mínimo temblor y sostenidos con total calma.
A su lado LUCAS ERNI derrochó destreza técnica pero sobre todo simpatía en una composición que generó entusiasmo. Lucas se ha consolidado como una de las estrellas del elenco y cada participación suya es una ratificación.-
En ENCUENTROS se ratificó la gran intensidad dramática que consigue el elenco, con brillantes interpretaciones de todos y cada uno de los participantes.  Especial destaque para algunos de ellos que asumieron responsabilidades protagónicas. En primer lugar excelente el Chiquilin de Bachin de FABIAN SOSA sorteando con gran clase la dura prueba de suceder a CIRO TAMAYO que la noche anterior había dictado cátedra en la parte. MARIA RICCETTO  Y GUSTAVO CARVALHO  volvieron a deslumbrar en su pas de deux, muy bien apuntalados por SERGIO MUZZIO Y .MAIA GUIDA.
 GABRIEL SCARPONI y sobre todo GUILLERMO GONZALEZ reiteraron sus excelentes creaciones como Anfitrion y Viajero. WALTER LATEULADE estuvo impecable como el hombre de la pareja de mareados, pero el gran impacto de la noche lo produjo  ARIELE GOMES. Hace tiempo que no la veíamos a Ariele tan compenetrada con un papel,jugándose la ropa por él, con un intenso retrato de esta mujer en crisis.Excelente.
En CHACONA tengo que comenzar por destacar el excelente trabajo de MATIAS CRACIUN, que de pie en el escenario y sin  poder consultar la partitura ejecutó magistralmente  la bellísima partitura de BACH.
Y el conjunto reiteró la magnífica composición de la exigente coreografía de GOYO MONTERO. 
Un lamentable accidente de ARIELE GOMMES que cayó mal sobre una de sus manos, determinó que se lesioanra. Con gran profesionalismo continuó bailando hasta el final y hasta participó de los saludos finales visiblemente afectada por el dolor. Es de desear que se recupere rápidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario