jueves, 27 de julio de 2017

SURGE EN MONTEVIDEO OTRA CIA DE BALLET









SURGE EN MONTEVIDEO OTRA CIA DE BALLET

No pretende obviamente rivalizar con la gran Cia. que es el BNS, sino manejarse en una versión màs modesta, algo asi como una Cia de Cámara que puede permitirse osadías que la Cia. mayor no puede, por el tamaño de la sala y la necesidad de atraer grandes cantidades de espectadores para cubrir los costos de un emprendimiento de grandes proporciones con gran número de bailarines que tiene que recibir sus emolumentos puntualmente , especialemnte porque muchos de ellos son venidos de otros países y están afrontando la aventura de fundar sus propios hogares en un país extranjero en lugar de vivir bajo el amparo de sus familias.
La Cia. , que se llama muy simbólicamente TELON ARRIBA , está compuesta por bailarines y ex bailarines del BNS que cuentan con el cariño y la admiración del público especializado, comenzando por la gran estrella que es  GIOVANNA MARTINATTO , cuya reaparición generará mucha alegría entre los aficionados que vieron con congoja su reciente retiro
Pero también estarán otros valores destacados como FEDERICO GODOY, LUCIA PICCINI , ISMAEL ARIAS Y LUCIA MARTINEZ y además  ISMAEL ARIAS Y GUILLERMO GONZALEZ ( que continúan actuando en el BNS ).
Las obras a presentarse serán
"El pájaro de fuego"
Música: Igor Stravinsky
Idea y dirección: Guillermo Gonzalez
Obra estrenada en San Juan, Argentina. Año 2007
Esta historia se ambienta en el interior de una habitación y trata sobre las intervenciones de una madre por marcar el camino de su hijo, quien está en pleno autodescubrimiento. En esta versión de El Pájaro de Fuego la música nos adentra en el mundo emocional de los personajes.

El Otro
Música: Socio
Cuento y coreografía: Guillermo González
Obra ganadora del 1er Premio del Concurso AGADU. Año 2013
Obra basada en el cuento de un trío amoroso y las problemáticas de estos encuentros. Cinco personajes que irán cobrando vida a medida que se generan los acercamientos entre ellos. La música da la banda uruguaya Socio nos revelará más detalles de los personajes involucrados.

La Fiesta
Música: Grupo instrumental uruguayo "Ojos del Cielo"
Idea y coreografía: Lucía Martinez | Andrea Salazar
Contagiados del aire que los rodea comienza el movimiento, una alegre danza de todos que de a poco va dejando ver a cada uno. Ellos son reyes del rock, borrachos conocidos, mujeres enamoradas, cantantes de baladas anticuadas, mozos apresurados. Personajes famosos se mezclan y beben del mismo vaso, en un festejo familiar o en una alocada fiesta donde todos se pasan de copas. No se guardan ya las apariencias y aparecen los verdaderos sentimientos, los peores y también los mejores. La música de los ídolos sigue sonando

LOS ESPECTACULOS SON EN LA ACOGEDORA SALA ZAVALA MUNIZ DEL SOLIS Y LO PRECIOS SON MUY ACCESIBLES : 350 PESOS LA LOCALIDAD Y EN ALGUNOS CASOS HAY 2X1-LAS ENTRADAS YA ESTAN EN VENTA EN EL TEATRO Y ARAVES DE LA RED DE ANTEL.

7 comentarios: