Causó gran
revuelo en el ambiente lírico porteño una primicia del programa PPT de Lanata,
que consiguió sorprender en una animada cena en uno de los restaurantes más selectos
de Puerto Madero a los Profesores CESAR TELLO, SERGIO SOSA BATTAGLIA y LUIS BAIETTI acompañados por el Ing.
ZACARIAS GIANNI y el Arq. MARIO
RAMIREZ .En el animado encuentro se
celebraba el éxito de la puesta de MARIA STUARDA que la CIA LIRICA DEL SUR viene representando
en el TEATRO LUZ Y FUERZA y que ha provocado en repetidas funciones la
interrupción del tránsito en la calle Perú y en la Avenida Independencia por la
cantidad de público que quedó fuera sin conseguir localidades y que reclamaba a
los gritos que se instalara una pantalla en el exterior del Teatro para poder
ver la función. En la foto que acompaña esta nota no sale el Maestro Cesar
Tello porque se negó a quitarse la tiara de diamantes que usa cuando dirige, y
que con su enceguecedor resplandor impedia el trabajo de la cámara.
CESAR TELLO , que es reconocidamente uno de los más hábiles
intrigantes del medio, al punto de haberse labrado fama como director orquestal cuando en
realidad no sabe leer música, fue el organizador del evento que culminaba una
sucesión de hábiles maniobras para asegurarse buenas críticas al espectáculo
Tello
aprendió a temer a la prensa cuando uno de los periódicos especializados que
cubren este tipo de eventos logró retratar y publicar la “partitura “ que
coloca en el atril cuando dirige, que no es en realidad una partitura musical
sino una serie de dibujos realizados por un conocido ilustrador, en el cual se
detallan las posiciones que deben asumir los brazos del director en cada
momento para simular que está realmente dirigiendo. Claro, esto sería imposible
si no contara con un coro y una orquesta capaces de actuar sin necesidad de ser
dirigidos , para lo cual la CIA DEL SUR
contrata a los más caros músicos de la Capital, vaciando a la orquesta y
el Coro del Colon que debe cancelar las funciones cuando coinciden con las de
LUZ Y GFUERZA.
Es que Cia LIRICA
DEL SUR dispone de un presupuesto casi ilimitado para sus producciones ya que
cuenta con el patrocinio de LAZARO BAEZ, JULIO DE VIDO, ANGELO CALCATERRA, GUSTAVO
ARRIBAS y además en un reciente hábil operativo de Aranguren para neutralizar
un anunciado paro con corte de luz en toda la capital, con la colaboración del
Estado Nacional que votó una resolución por la cual toda contribución a CIA
LIRICA DEL SUR es considerada como pago por cuenta del BLANQUEO DE CAPITALES.
La
producción de MARIA STUARDA es una de
las más claras muestras del talento del maestro Tello para manipular a la
prensa….. En primer lugar Tello consiguió neutralizar a la más temida y
viperina de las páginas especializadas, nombrando a su director como regisseur
del espectáculo y obligándolo consecuentemente a elogiar el espectáculo. Luego
consiguió hacer a un lado al prestigioso crítico de la página rival,
organizando con un gasto millonario un concurso de gatos de raza en KATMANDU y
nombrándolo Presidente del Jurado. Y por último neutralizó las temidas críticas
de su fiel esclavo y servidor convenciéndolo de que si esta puesta tenía éxito
SOSA BATTAGLIA cerraría su página y se
dedicaría exclusivamente a las regies, eliminado así un molesto competidor.
Salíó muy
caro contratar al Prof SOSA BATTAGLIA porque él , si bien decidió trabajar pro
bonus ya que fue imposible aceptar el cachet que él demandaba y él no quería
aparecer cobrando un cachet inferior a los que recibe del COVENT GARDEN EL MET
Y LA ARENA DE VERONA cuando monta producciones en dichos escenarios,
valiéndose de un seudónimo que no hemos conseguido descubrir, exigió que la
escenografía la diseñara ZACARIAS
GIANNI conocido por no haber nunca montado una obra que costase menos de
500.000 dólares en elementos escenográficos.
En esta oportunidad además esto requirió la contratación del Arq. RAMIREZ
(también en la foto) que tuvo a su cargo la obra de remodelación del
escenario de LUZ Y FUERZA para poder dar cabida a los complicados mecanismos
escenográficos que el megalómano escenógrafo requirió si o si para llevar
adelante la producción. Obviamente con todo este nivel de gasto sobró muy poco
dinero para contratar cantantes por lo que el lado vocal del espectáculo fue el
menos atendido, siendo notorio que se eliminaron arias, se traspusieron varias
partes de la obra y se omitieron los agudos más arriesgados habida cuenta de
que las dos sopranos y el tenor contratados carecían de la extensión vocal
demandada por Donizetti. Pero con escenografías como las que ZACARIAS GIANNI montó, quien se fija en el canto ¿??
Buenísimo! Esto es prensa independiente!!!jajaja
ResponderEliminar