LA NOTICIA
IMPACTO LOS PRINCIPALES PERIODICOS.
DURANTE EL
DUO DEL PRIMER ACTO DE LA TRAVIATA, EL COLON SE QUEDO SIN LUZ Y HUBO QUE
CANCELAR LA FUNCION.
Se informa
que el Teatro está estudiando si sustituir la función por otra fecha o si
devolverá el valor de las entradas a los abonados.
Y se da como
premio consuelo el hecho de que se podrá ver en la Plaza Toscanini la función
del domingo a las 17 hs,
VARIOS
COMENTARIOS, TODOS ELLOS DESFAVORABLES :
1) No es compensación ofrecer una
función trasmitida a una pantalla gigante. Si es por eso, los espectadores
están mucho mejor servidos por las trasmisiones en HDTV del MET , EL COVENT
GARDEN y otros grandes Teatros del mundo, que mantienen un nivel de calidad
próximo al que solía tener antes el Colón y que además se presentan en salas
con la calidad de quipos de sonido y las comodidades propias de una Sala de
Estreno.
2) Tampoco es compensación devolver el
dinero. Muchos abonados renovaron a disgusto sus abonos este año y varios de
los anteriores ante la programación
decididamente mediocre del Teatro y lo hicieron por no perder sus ubicaciones
mantenidas a lo largo de años y a veces
décadas. Pero también lo hicieron por ver los escasos títulos que realmente
interesaban en la temporada y que uno a uno se fueron cayendo con las
cancelaciones de los artistas anunciados que muchos dicen nunca pasaron de una
carta de intenciones ya que nunca habían firmado contrato. De los títulos, LA
TRAVIATA era la que más expectativas
había despertado por la presencia de una soprano que viene precedida de elogios
( merecidos o no ) en los grandes
Teatros de Europa por su representación de este papel y por la puesta que se
había anunciado de SOFIA COPPOLA. La puesta se cayó y tuvimos que ver una
puesta con casi 40 años de edad y almacenamiento en algún deposito que según los
que ya la vieron delata impiadosamente su edad ( yo la el Sábado y el Domingo
ya que veré los dos elencos……si hay luz )
3) En otras ´épocas el público abonado era más
respetado. Recuerdo que mi función de IDU FOSCARI fue interrumpida al final del
primer acto cuando el tenor , que estaba cantando luchando contra una
laringitis arrojó la toalla y tu8vimos que abandonar el Teatro, muy
entristecidos porque estábamos viendo la gran creación de RENATO BRUSON en la ópera , una de las mayores
interpretaciones que he visto jamás en un Teatro de Opera. Pues bien el Colon reprogramó la función para
una semana después y nos fue posible terminar de ver la función interrumpida, y
el tenor que no estaba del todo recuperado canceló su actuación en el título
siguiente que era LA FANCIULLA DEL WEST siendo sustituido en ella por PLACIDO
DOMINGO ¡!!
4) QUE PASA CON EL COLON ¿? No hace tanto que se hizo una renovación
total de la Sala que estuvo con tal motivo cerrada durante largo tiempo. Desde
que la reinauguraron aparecieron algunos problemas que no se entienden :
5) –se cayó un pedazo de la mampostería
del techo sobre el foso de la orquesta, felizmente fuera de horario por lo que no hubo que
lamentar desgracias personales
6) – este corte de luz CORRESPONDE ACLARAR QUE DESPUES DEL CIERRE DE ESTA NOTA ME LLEGO LA INFORMACION DE QUE EL CORTE DE LUZ FUE POR UN DESPERFECTO FUERA DEL TEATRO, POR LO CUAL NO ES DE SU RESPONSABILIDAD. DE CUALQUIER MANERA ME PREGUNTO COMO ES QUE UN TEATRO TAN IMPORTANTE COMO EL COLON NO HAYA SIDO DOTADO AUN DE UN GRUPO ELECTROGENO PARA CUBRIR ESTAS EMERGENCIAS )
7) –cada vez es más notorio que el Colon
ya no cuenta con los talleres amplios
que tenía antes de la reforma y que recurre cada vez más a escenografías
alquiladas, cuando antes teníamos producciones propias. Y se llega al escándalo
de haber pagado por dos producciones de MAHAGONNY,por más que la más reciente haya sido brillante ,
en vez de usar la que ya se tenía ( o desapareció como dicen que desaparecieron muchas escenografias del Teatro Argentino ¿?), una ópera que difícilmente pueda considerarse de repertorio habitual, mientras no tendremos a mano una producción de LA TRAVIATA ideal para ser repuesta inclusive en temporadas de verano, de las cuales después del despido de CAPOBIANCO no se ha vuelto a hablar.
en vez de usar la que ya se tenía ( o desapareció como dicen que desaparecieron muchas escenografias del Teatro Argentino ¿?), una ópera que difícilmente pueda considerarse de repertorio habitual, mientras no tendremos a mano una producción de LA TRAVIATA ideal para ser repuesta inclusive en temporadas de verano, de las cuales después del despido de CAPOBIANCO no se ha vuelto a hablar.
Lamento lo ocurrido en el Colón; ¿cuantas personas colmaban el teatro? ¿Había una puerta de salida al exterior cerrada? La palabra PREVISIÓN FALTANTE se impone totalmente. ¿Todavía se depositan los contrabajos obstruyendo las salidas de Tucumán?
ResponderEliminarQueremos demasiado a este Teatro!
ResponderEliminar