jueves, 21 de septiembre de 2017

ROMEO Y JULIETA – FUNCION DEL DIA 21.09.17






ROMEO Y JULIETA – FUNCION DEL DIA 21.09.17

Nuevamente una función de nivel extraordinario, con un conjunto de interpretaciones de superlativa calidad y fuerza dramática.
Feliz la Cia que puede en dos noches consecutivas exhibir un nivel tal de calidad , y que cuenta con dos  parejas protagónicas del calibre de las ofrecidas en estas dos funciones, que no por nada   están integradas por  los primeros bailarines masculinos y femeninos  del elenco, a los que deben sumarse ALEJANDRO GONZALEZ  que está actualmente especializado en papeles característicos en los que dicta cátedra y VANESSA FLEITA a la que se destina un repertorio que no logro entender del todo, que oscila entre el absorbente y terriblemente difícil protagónico de HAMLET RUSO y papeles de solista o episódicos como la prostituta que encarna brillantemente en esta versión demostrando una vez más el viejo adagio de NO HAY PAPELES PEQUEÑOS SINO ARTISTAS MEDIOCRES.
No voy a meterme a comparar el desempeño de los artistas que produjeron la impactante función del estreno con el de los que asumieron la posta hoy, porque el nivel de calidad ha sido tal que sería antipático y absurdo medir a unos con otros.
Me voy a limitar pues a comentar la calidad de lo que vi esta noche, como si nunca antes hubiera visto un ROMEO Y JULIETA DEL BNS.
Comenzando por la pareja protagónica. CIRO TAMNAYO  parece haber encontrado su partenaire indicada en PAULA PENACCHIO, la más flamante primera bailarina del elenco , luego de haber deambulado por diversas parejas con las que no llegó a conformar  un par ideal, sea por la estatura o por características interpretativas. Esperemos que en sucesivos títulos los mantengan juntos . Fue conmovedor ver la alta químca que se estableció entre los dos intérpretes , y que produjo varios momentos de rara emoción. Para comenzar con la escena del enamoramiento con la atracción prácticamente hipnótica que se establece entre los dos intérpretes, ambos con la mirada secuestrada por los ojos del otro, la delicadísima escena del balcón ( un gran momento de la orquesta, entre paréntesis ), la escena de la alcoba y la terrible escena final jugada con una intensidad tal que la emoción corrió suelta por la platea, y al encenderse las luces se hicieron notar muchos rostros conmovidos hasta el llanto. Ambos son impecables  bailarines clásicos con gran belleza de movimientos ( hay que verlo saltar a Ciro o girar sobre si mismo, todo con suprema elegancia )- En suma que el BNS tiene ahora dos excepcionales parejas estelares, paa alternarse en las diversas funciones sin merma de caldiad.  Dos actuaciones memorables fueron también las de CIRO MANSILLA  como TEobaldo, un personaje contenidamente violento   que sólo pierde el control sobre si mismo cuando ve el acercamiento de Romeo a Julieta, con un momento de gran intensidad dramática cuando mata a Mercucio sin realemtne proponérselo y el terror de la situación se pinta en su rostro. Una gran creación que ratifica el exitoso  proceso de maduración que viene mostrando este joven intérprete. SERGIO MUZZIO fue un Benvolio desbordante de alegría, picardía y virilidad a flor de piel.
Muy convincentes las incorporaciones al reparto de  LUCIO KALBUSCH  como Mercutio,  MARIA INES CAMOU como Lady Capuleto, LARA DELFINO  como prostituta.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El debut de los dos principales en papeles tan exigentes como emblemáticos. Una gran noche de danza.

    ResponderEliminar