ROMEO Y
JULIETA – FUNCION DEL DIA 21.09.17
Nuevamente
una función de nivel extraordinario, con un conjunto de interpretaciones de
superlativa calidad y fuerza dramática.
Feliz la Cia
que puede en dos noches consecutivas exhibir un nivel tal de calidad , y que
cuenta con dos parejas protagónicas del
calibre de las ofrecidas en estas dos funciones, que no por nada están
integradas por los primeros bailarines
masculinos y femeninos del elenco, a los
que deben sumarse ALEJANDRO GONZALEZ que
está actualmente especializado en papeles característicos en los que dicta
cátedra y VANESSA FLEITA a la que se destina un repertorio que no logro
entender del todo, que oscila entre el absorbente y terriblemente difícil
protagónico de HAMLET RUSO y papeles de solista o episódicos como la prostituta
que encarna brillantemente en esta versión demostrando una vez más el viejo
adagio de NO HAY PAPELES PEQUEÑOS SINO ARTISTAS MEDIOCRES.
No voy a
meterme a comparar el desempeño de los artistas que produjeron la impactante
función del estreno con el de los que asumieron la posta hoy, porque el nivel
de calidad ha sido tal que sería antipático y absurdo medir a unos con otros.
Me voy a
limitar pues a comentar la calidad de lo que vi esta noche, como si nunca antes
hubiera visto un ROMEO Y JULIETA DEL BNS.
Comenzando
por la pareja protagónica. CIRO TAMNAYO
parece haber encontrado su partenaire indicada en PAULA PENACCHIO, la más flamante primera bailarina del elenco , luego de haber deambulado por diversas parejas
con las que no llegó a conformar un par
ideal, sea por la estatura o por características interpretativas. Esperemos que
en sucesivos títulos los mantengan juntos . Fue conmovedor ver la alta químca
que se estableció entre los dos intérpretes , y que produjo varios momentos de
rara emoción. Para comenzar con la escena del enamoramiento con la atracción
prácticamente hipnótica que se establece entre los dos intérpretes, ambos con
la mirada secuestrada por los ojos del otro, la delicadísima escena del balcón
( un gran momento de la orquesta, entre paréntesis ), la escena de la alcoba y
la terrible escena final jugada con una intensidad tal que la emoción corrió
suelta por la platea, y al encenderse las luces se hicieron notar muchos
rostros conmovidos hasta el llanto. Ambos son impecables bailarines clásicos con gran belleza de movimientos
( hay que verlo saltar a Ciro o girar sobre si mismo, todo con suprema
elegancia )- En suma que el BNS tiene ahora dos excepcionales parejas estelares,
paa alternarse en las diversas funciones sin merma de caldiad. Dos actuaciones memorables fueron también las
de CIRO MANSILLA como TEobaldo, un
personaje contenidamente violento que sólo pierde el control sobre si mismo
cuando ve el acercamiento de Romeo a Julieta, con un momento de gran intensidad
dramática cuando mata a Mercucio sin realemtne proponérselo y el terror de la
situación se pinta en su rostro. Una gran creación que ratifica el exitoso proceso de maduración que viene mostrando
este joven intérprete. SERGIO MUZZIO fue un Benvolio desbordante de alegría,
picardía y virilidad a flor de piel.
Muy
convincentes las incorporaciones al reparto de LUCIO KALBUSCH
como Mercutio, MARIA INES CAMOU
como Lady Capuleto, LARA DELFINO como
prostituta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl debut de los dos principales en papeles tan exigentes como emblemáticos. Una gran noche de danza.
ResponderEliminar