jueves, 28 de septiembre de 2017

ROMEO Y JULIETA –BNS –FUNCION DEL 28.09.17






ROMEO Y JULIETA –BNS –FUNCION DEL 28.09.17

Comienzo por un elogio a la magnífica Sala del Auditorio Adela Reta que tiene una visibilidad privilegiada, y además otorga con sus butacas el mismo grado de confort a todos los espectadores independientemente de cuanto hayan pagado por su entrada. Hoy debido a que era una función de beneficio, no se vendieron entradas al público general salvo de Galería Baja para arriba.
Me tocó entonces ver la función desde la primera fila de la Galería Baja, una localidad que cuesta 120 pesos. Fui porque se trataba de la segunda de las tres únicas funciones que le fueron atribuídas a la pareja Penacchio-Tamayo , y no podré ver la tercera porque estaré en Buenos Aires viendo UN BALLO IN MASCHERA en el Teatro Avenida.
Creí que no iba a ver nada y me sorprendí – La visibilidad es perfecta, tanto que acabé no utilizando los prismáticos que había llevado.
Y la verdad es que estoy muy feliz de haber concurrido, porque la pareja que hacen Penacchio y Tamayo no es como para verla una única vez, aparte de que han crecido aún más en sus personajes en relación a la primer noche en que los bailaron juntos. Ojalá se mantenga el dúo, tal como se viene haciendo con no menos  excelentes resultados con el dúo Riccetto-Carvalho.
La función de hoy fue una verdadera delicia estética por la agilidad, la plasticidad, la elegancia de ambos protagonistas, pero fue mucho más una terrible experiencia emocional con la escena final vivida muy desde dentro y con gran intensidad.Una gran noche de Teatro. Un verdadero milagro.
Tendría que repetir todo lo que ya he dicho sobre el resto. Apenas me limitaré a señalar  las novedades que fueron el excelente Teobaldo de ISMAEL ARIAS, con un enfoque personalizado muy acorde con el personaje. Ismael es realmente muy agresivo cuando espadea, pero en el enfrentamiento con Romeo yo no sé cómo lo  logra pero desde el vamos proyecta la idea de que será derrotado.
La otra novedad no fue en escena sino en el podio. Correspondió hoy dirigir a la Orquesta al Maestro DANIEL HASAJ que fue el asistente de MARTIN GARCIA en la preparación musical de la versión, y que manifestó un total dominio de la función en una labor digna de aplauso que fue recompensada entusiastamente por el público..
Y de puro parcial cito el Benvolio de SERGIO MUZZIO cada vez más elegante y deslumbrante y el progreso obtenido por MARIA INES CAMOU como Lady Capuleto en relación a sus funciones anteriores. Se la vió más suelta y desenvuelta como actriz en la terrible escena final del segundo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario