martes, 12 de septiembre de 2017

HA MUERTO UN GRAN DIRECTOR





FALLECIÓ PETER HALL

Destacadísimo director teatral, llegando a ser nada menos que director del NATIONAL THEATRE  en LONDRES, fue también muy valorado como regisseur con famosas puestas por ejemplo de CARMEN ,SALOME  Y LA tetralogía de Wagner en Teatros de  primera línea como el MET, COVENT GARDEN y BAYREUTH  y asíduo Participante del Glyndenbourne Festival, del cual fue Director Artístico.
Estuvo casado con MARIA EWING  una deliciosa soprano/mezzo soubrette que hizo una interpretación fenomenal del CHERUBINO de LAS BODAS DE FIGARO.
Ewing más notable como actriz que como cantante fue también su estrella en Operas como CARMEN, TOSCA ,SALOME de las cuales dejó interpretaciones memorables en lo interpretativo pero con limitaciones notorias en lo vocal.
Yo tuve la suerte de ver varias funcioens de ella en CARMEN en el Met en la fantástica puesta  de su marido,  una producción que no fue muy bien apreciada por el público norteamericano principalmente porque encontraron aburrida la versión integral ( para mí estupenda ) con los diálogos hablados en francés, que no eran traducidos como ahora. Si la memoria no me falla el tenor era LUIS LIMA. Por la puesta, por el talento actoral de Lima y por ella la recuerdo como la mejor Carmen que vi en mi vida, si bien NO LA MEJOR QUE OI porque evidentemente Ewing no tenía la voz adecuada para cantar semejante papel en un Teatro de las proporciones del Met.
Hall había cesado completamente sus actividades y desde 2011 estaba internado por una afección mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario