viernes, 29 de septiembre de 2017

ROMEO Y JULIETA –BNS– FUNCION DEL 29.07






ROMEO Y JULIETA –BNS– FUNCION DEL 29.07


Infelizmente la última para mi este año y pienso que demorará un buen tiempo antes de que la repongan porque este año se vencía la cesión de derechos de los dueños de la puesta.
La función de o ratificó todo lo dicho en cuanto a la gran calidad del espectáculo y el soberbio rendimiento del elenco, en un ballet que exige mucho y proporciona grandes posibilidades de lucimiento.
En esta función me pareció ver un gran crecimiento de DAMIAN TORIO en el personaje de Paris, al que dotó de una conmovedora ternura, mezclada en algunos pocos momentos con la natural exasperación por el rechazo. Una gran interpretación.
Y nuevamente volvió a encantarme el soberbio trabajo de ANIBAL ORCOYEN como Teobaldo, una composición de absoluto primer nivel.
Había dos novedades en el reparto .
En primer lugar el Mercucio sensacional de ACAOBA THEOPHILO, que además de reiterar sus elevadas condiciones físicas y técnicas brindó una muy valiosa interpretación del personaje, con un constante uso del sentido del humor que por contraste hizo más trágica la escena de su muerte.
Pero el principal cambio  fue la Julieta de NINA QUERIROZ , un finísimo trabajo pleno de belleza, elegancia , delicadeza con una muy sentida escena final.
GUSTAVO CARVALHO  reemplazando al partenaire originalmente previsto para ella, logró un muy buen grado de comunicación,, soslayando en buena medida que no es su pareja habitual, y reiteró su magnífica creación de Romeo, por lejos el mejor trabajo de su carrera en Montevideo.
Un párrafo aparte para la Orquesta que ha venido dominando cada vez más la partitura y que hoy en diversos momentos hizo gala  de un lirismo exacerbado, como en la escena del balcón, o de su fuerza expresiva como en la escena del baile en la corte.  Una pena que problemas de índole no artística la dejen sin Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario