viernes, 22 de septiembre de 2017

ROMEO Y JULIETA – BNS – FUNCION DEL DIA 22.09.17





ROMEO Y JULIETA – BNS – FUNCION DEL DIA 22.09.17

Sigo absolutamente encandilado con el tremendo espectáculo que está presentando el BNS en el Auditorio Adela Reta.
Una bella coreografía magníficamente interpretada por todo el elenco, con actuaciones individuales de cada uno de ellos ya sea como soldados, pueblerinos,  nobles, prostitutas, donde todos se entregan por completo y componen personajes con existencia individual real, algo que es uno de los aspectos más salientes y más elogiables de la Cia donde todos se juegan por el espectáculo como si fueran solistas.
La escenografía, el vestuario y la iluminación originales de la producción de Londres estupendamente reconstruídos en los talleres locales del Teatro, absolutamente brillantes.
Y una gran noche de la Orquesta  que sonó muy cercana a la perfección y con un gran sentido del drama . Me fascina además de tanto en tanto distraerme de lo que ocurre en la escena y observar al maestro MARTIN GARCIA  ( para algo lo tengo cerca ) que dirige la orquesta pendiente de lo que ocurre en el escenario, plenamente consciente de su función que es acompañar, realzar, crear el clima para lo que se baila.
Y que elencos ¡! Menudo compromiso tener que opinar sobre dos elencos como los que presentó el B NS en estos dos días, por su nivel de excelencia. En el de hoy volvieron a descollar GUILLERMO GONZALEZ  en un excepcional MERCUCIO con un gran momento en la escena de la muerte, pero también con fantásticos momentos de juventud y alegría en las escenas en que bailan juntos los tres amigos, ANIBAL ORCOYEN puro físico, violencia, maldad en una interpretación deslumbrante, SOFIA SAJAC que volvió a arrasar en el final del segundo acto muy bien acomnpañpada hoy por DANIEL GALARRAGA que a puro carácter hace creíble que este Lord consiga no dejarse dominar por la tigresa que tiene a su lado., SERGIO MUZZIO  dando gran realce y alegría a la escena del carnaval, MARIANA CARBAJAL, PAULA PENACCHIO y VANESSA FLEITA como las tres prostitutas, y DAMIAN TORIO  un Paris elegante , delicado y sensible que asiste azorado frente al rechazo que despierta en una mujer que visiblemente le fascina.
Y en el centro la pareja MARIA NOEL RICCETTO Y GUSTAVO CARVALHO.,
Riccetto es directamente perfecta. Sublime .Con una absoluta belleza plástica en todos y cada uno de sus movimientos y con una entrega emocional total a su personaje. Menos mal que me propuse no comparar a los dos elencos, porque Riccetto es directamente incomparable.
Así como ayer decía que Tamayo ha encontrado finalmente su pareja ideal en Penacchio, lo mismo ocurre con la pareja Riccetto Carvalho. El le aporta a ella la seguridad total en los movimientos en alto, gracias a su técnica y su estupenda musculatura. Pero se ha agregado la existencia de una química perfecta entre ambos,, a partir del visible proceso de maduración que ha tenido el joven bailarín desde que llegara a Montevideo. Gustavo es hoy un bailarín absolutamente entregado a lo que hace, capaz de la alegrìa despreocupada del comienzo, del golpe de pasión cuando conoce a Julieta, y de toda la tragedia final.
Destaco dos momentos de su composición : la absolutamente hermosa, delicada escena del balcón en quie él y Riccetto administraron poesía pura. Y su expresión benevolente, ausente cuando luego de esta escena los demás y en particular las prostitutas pretenden que retome su vida anterior, que para él ya no tiene gracia.
TODOS LOS BRAVOS A ESTA EXCEPCIONAL PAREJA DIGNA DE QUE EL BNS SE SIENTA ORGULLOSO DE ELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario