jueves, 7 de septiembre de 2017

ANDREA CHENIER-PREPARA EL COLON UN ESCANDALOSO FRACASO ????












NOTA IMPORTANTE :Esta nota contenía la reproducción de un rumor que circulaba el Teatro sobre cierta modificación a la partitura que será cantada. Desde el momento mismo de su publicación me llegaron críticas a la difusión del rumor que fue considerado incorrecto y mal intencionado. Consecuentemente con mi política de publicar todos los comentarios que recibo los mismos fueron mantenidos en el blog, inclusive los procedentes de una persona que evidentemente trató todo el tiempo de atizar el fuego y provocar un gran escándalo, incurriendo  en frases agresivas contra mi persona. Posteriormente el tenor involucrado en el mismo hizo conocer un desmentido claro y terminante sobre  el tema, lo que motivó que aparte de publicar su desmentido yo modificara esta nota eliminando  toda referencia al mismo.

Tomo nota de lo sucedido y he comprendido que en lo sucesivo debo hacer lo que debiera haber hecho en primer lugar que es verificar la versión con las personas directamente involucradas (en el caso el tenor y el Teatro ) cosa que no hice porque pensé que mi medio carecía de la enjundia como para dirigirse a estas importantes personas y obtener una respuesta.
Con todo, creo que mi publicación ha tenido una utilidad que es la de airear el tema , permitiendo que un rumor que se difundía desde las sombras tomara estado público y fuera desmentido por los interesados.
Algo similar pero sin agresiones ni mala educación ocurrió hace un tiempo con una supuesta operación inmobiliaria del Presidente del Uruguay, que circulaba profusamente como rumor, y que pudo ser desmentida por funcionarios cercanos a él cuando la saque de la oscuridad y la puse a la vista de todos.
No hay arma más eficaz para disolver un rumor injustificado que exponerlo a la vista de todos permitiendo la defensa de las personas involucradas.
 


UN DESANIMANTE LLAMADO DEL COLON PARA SELECCIONAR FIGURANTES


Circulaba desde hace tiempo un rumor : Lucrecia Martel se propone descubrir que en realidad ANDREA  CHENIER no se refiere a la REVOLUCION FRANCESA sino que ocurre en Bolivia durante la Revolución del MNR.
A mi el rumor me pareció demasiado ridículo como para darle crédito. Cómo ambientar en Bolivia una ópera que claramente habla de Robespierre , del Rey de Francia,de Necker , del terzo stato, y cuyos personajes ostentan nombres como MADDALENA DE COIGNY, y una pareja protagónica que muere guillotinada ¿??
Y donde además se tararea la Marsellesa.
Pero ahora ha llegado a mis manos este llamado del Colón para elegir figurantes que parece una clara confirmación de la atrocidad.


.

35 comentarios:

  1. sinceramente vemos desatinos, hay óperas que pueden admitir variantes hasta las más descabelladas, porque su situación es ficcion y atemporal. por ende, un buen director de escena podría generar una traspolación de la secuencia sin muchos traumas ni para los cantantes ni para el auditorio. de hecho lo vemos a diario aunque muchos sean inventos algo imprudentes. ahora, si la ópera es histórica la cosa cambia porque no podemos alterar la secuencia del drama musical. andrea chenier existió aunque los ignorantes del colon supongan que es pura ficción y su historia trascurre en la paris post revolucionaria, en plena ley de la guillotina. no podemos cambiar eso, es como ver a aida cantando en jeans y que en vez de una princesa etíope la transformáramos en una operaria de una fábrica en san francisco. Esas cosas no se pueden aceptar porque se van de libreto. la opera es un espectáculo integral y sumamente multifacética, pero innovar no es trasgredir. si quieren hacer localista una opera no elijan aquellas donde como dice la nota es imposible cambiar el nombre a los personajes. hay óperas ambientadas en américa y Ollantai es una muy buena opción si la quieren situar en el alto perú. pero yendo a titulos clásicos universales, podrían ambientar en bolivia el elixir de amor, parsifal, la sonambula, la fanciula del west, la favorita, etc. pero sería imposible aquellas óperas donde la ubicación en el tiempo y espacio hace a la trama.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU EXCELENTE COMENTARIO QUE DEFINE CON TOTAL PRECISION DONDE ANIDA EL PROBLEMA.
    TENGO MIS DUDAS SOBRE SI COMPARTO LO DE LA ATEMPORALIDAD DE LA FAVORITA. DIGAMOS QUE SE PUEDE TRASLADAR DE EPOCA PERO EN FORMA LIMITADA, PORQUE TIENE QUE SER UNA EPOCA EN QUE HAYA REYES Y FAVORITAS. A MENOS QUE CONVIERTAN AL REY EN CAPO DE MAFIA COMO HICIERON CON EL DUQUE DE MANTUA.

    ResponderEliminar
  3. Estamos discutiendo la puesta, el punto es: por que el Colon contrata a esta gente???

    ResponderEliminar
  4. Propongo no aplaudir nada, el abucheo no sirve y es muy violento. El silencio de no aplaudir una puesta de ese calibre hace más ruido. Además cuando vendieron el abono el que iba a cantar era Marcelo Álvarez y ahora tengo que soportar al desafinado de Cura.

    ResponderEliminar
  5. Por favor! No puedo creer esto!..Qué le pasa a la gente de la ópera que hace lo que se les canta con las partituras y los libretos...Me encantaría saber que diría Umberto Giordano!..No sólo que hay que tolerar que Cura y su arrogancia digan que hay modificar el tono de la partitura para que él pueda cantarla...(en vez de reconocer que no puede)...sino que, encima la vamos a ver ambientada en la Revolución de Bolivia en 1952?!..Por favor, quién fue la mente progresista k que pensó este desastre?¿??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucrecia Martel no tuvo nunca nada que ver con la ópera; operación marketing...

      Eliminar
    2. Mercedes: es FALSO que José Cura haya pedido que "bajen medio tono" en nada de la partitura. ¿Das crédito a la MALICIA?? Ayer lo respondió él personalmente, y es "NO". Olivia Balestra.

      Eliminar
    3. En cuanto a que Lucrecia Martell ambientará la ópera donde se le ocurre, yo consultaré directamente a autoridades del Colón y te sugiero que hagas lo mismo. De paso, rechacemos la aberración, si el teatro confirma que así será. Yo también quiero ver "Andrea Chénier" auténtica... Pero Cura la cantó varias veces de forma excelente. Para muestra... "BOLOGNA", lo mejor que vi.

      Eliminar
    4. DESDE EL MOMENTO EN QUE TU CERTIFICAS QUE CURA PERSONALEMNTE DESMINTIO EL RUMOR,Y POR OTRAS RAZONES QUE MENCIONO EN MI COMENTARIO, ASI COMO EN ATENCION A OTRAS NOTAS QUE HE RECIBIDO, HE DECIDIDO MODIFICAR LA NOTA OMITIENDO TODA REFERENCA A CURA Y A SU SUPUESTO PEDIDO DE QUE BAJARAN LA PARTITURA.
      EL PROBLEMA ES QUE AHORA NUESTRO ITNERCAMBIO DE MENSAJES SEGUIRA MENCIONANDOLO. PERO FIEL A MI POLITICA DE NO CENSURAR NUNCA UN COMENTARIO HE DECIDIDO DEJAR INTOCADOS NEUSTROS DIALOGOS.
      AGRADEZCO MUCHO EL TIEMPO QUE TE HAS TOMADO POR ACLARAR ESTE ASUNTO. SALUDOS.

      Eliminar
    5. Te respondo, Baietti, con un refrán: "TARDE PIASTE, PAJARITO". Porque YA HICISTE DAÑO IRREVERSIBLEMENTE. Que seas muy feliz. Olivia Balestra.

      Eliminar
  6. Volvamos al pasado. Será un progreso. Gasten menos en puestas nuevas y más en contratar y PAGAR cantantes de primera línea

    ResponderEliminar
  7. ...visto el ésito, la prósima puesta operística de la Lucrecia será la vera historia de cómo San Martín libertó a Australia de los ingleses. (El nombre del autor se mantendrá en secreto).

    ResponderEliminar
  8. Hmmm...
    La verdad es que me cuesta juzgar una puesta por el relato escrito de lo que se hará.
    Una conjunto de ideas escénicas aparentemente disruptivas (ondinas en una represa, un Wotan de smoking, un Sigfrido con facha de granjero australiano) -estoy hablando de la puesta del Anillo de Chereau- suscitó más o menos las mismas encendidas críticas, extremadamente fariseicas, y resultó a poco ser una de las versiones más potentes de la tetralogía...

    EL EDIPO REX de Julie Taymour, ambientado en... y recitado en Japonés, es de una fuerza, de una autenticidad espeluznantes.
    El último Gianni Schicchi montado aquí, con la gente chapoteando en el agua me pareció un logro increíblemente entretenido, para mostrar la mezquina puerilidad de los parientes del muerto...
    Y así muchísimos ejemplos.

    Por otra parte, creo que -y justamente porque se trata de ópera, o sea, teatro cantado (o canto teatralizado?)- lo verdaderamente importante es conectarse con lo que dice la música, estímulo al que el texto y la acción dramática acompañarán con el pleonasmo, o contradirán con el contraste (y no hay muchas más posibilidades o combinaciones).
    Entonces: no creo que el libretto sea el límite; el límite se traspasa cuando la adjetivación (versión escénica), pretende tomar el lugar del sustantivo (la obra).

    Con esto no quiero decir que defiendo la puesta, dado que no la he visto. (y nadie la vió!). Defiendo el derecho - y en algún modo el deber- de un director de escena de buscar una manera nueva de decir algo, sobre una obra que el tiempo ya consagró.
    Defiendo el derecho a pedir paciencia por parte de los creadores, en un momento en que se es profundamente vulnerable, como en un parto.
    A no rasgarse las vestiduras, que hace frío y estamos viejos.
    Abrazo a todos.
    Pablo González Aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Pablo : Gracias por escribir . Tu aporte es valioso porque tenes una opinion diferente a la de la mayoría entre la cual yo me incluyo.
      Ante todo debo aclarar por la repercusión que ha tenido la nota QUE SE TRATA COMO DIJE SOLO DE UN RUMOR, PERO QUE TIENE VISOS DE SER SERIO HABIDA CUENTA DEL LLAMADO A FIGURANTES CON ASPECTO DE BOLIVIANOS, y además que tengo confirmación desde dentro pero no puedo dar detalles para no perjudicar a mi fuente.
      CONCUERDO PLENAMETE QUE NO SE PUEDE JUZGAR ALGO QUE NO SE HA VISTO, y me reservo el derecho de cambiar de opinión y dejarme convencer si la puesta resulta excelente. PERO POR AHORA LA IDEA DE UNA REVOLUCION FRANCESA EN BOLIVIA , que querés que te diga me resulta tan ridícula como ver el Triptico con todos los personajes chapoteando en el agua que a la inversa de tu opinión me pareció un despropósito y apenas lo vi aceptable en IL TABARRO.
      Yo defiendo el derecho de os espedtaores cuando van a ver una obra maestra del pasado, de verla en una version respetuosa de la sintenciones originales del autor, o que de lo contrario cuando se anuncia el titulo se diga muy claramene que será una nueva creación inspirada libremente en el original, de modo que quien no quiera ver esos engendros, se quede en casa.

      Eliminar
    2. Baietti: ratificas que hablaste "sólo de un rumor"... y luego, "y además tengo confirmación desde dentro pero no puedo dar detalles para no perjudicar a mi fuente."
      Leí ya tu pretendida aclaración posterior a esta nota en que dices "quizás"... "sería"... reconociendo lo "dudoso" y "potencial" de este comentario tuyo, que titulaste sin prudencia, (a pesar del interrogante cuadruplicado "????"): "ANDREA CHÉNIER-PREPARA EL COLÓN UN ESCANDALOSO FRACASO????". Para tirar una BOMBA así, no tienes derecho a supuestamente... proteger a "tu fuente", porque quienes deseamos ver "Andrea Chénier" con José Cura en el protagónico, también tenemos "derechos", pero a la verdad sin ocultamientos, porque también... nos "perjudicas" con tu alarma, que dicha a medias, puede ser considerada FALSA. Explicaste en tu nota posterior que ya cité que esa "fuente"... son "integrantes del coro". También informaste allí que alguien te contestó que consultó a José Cura y que él dijo que "NO PIDIÓ QUE BAJEN..." lo que afirmas: el medio tono. Luego pergeñas varias opciones posible sobre este punto,(el supuesto medio tono bajo), incluso, la "FALTA DE SINCERIDAD DE JOSÉ CURA". También dices que "no sabes qué relación tiene esa persona" (informante) "con él"(con Cura).
      Busqué aquí y NO EXISTE comentario que cite palabras del artista argentino residente en Europa. Por esto, te pido que me respondas sin omisiones dónde... está transcripta la contestación de JOSÉ CURA a esta nota tuya, y quién la firma.
      Al margen de estas consideraciones sobre tus publicaciones acerca de este futuro "Chénier", yo NO quiero pagar para ver en el Colón la deformación de esta ópera, que Cura ya interpretó espléndidamente varias veces, de las cuáles, prefiero la puesta de Bologna, cuyo final es estremecedor y de una sutil sugerencia genial.
      Y siempre temí... qué hará la Directora de Escena "cineasta" Lucrecia Martel, carente en absoluto de experiencia en ópera, y que debutará en el Colón con esto.
      Escribiré a los correos que constan en el aviso que incluiste en esta nota de "Actores Figurantes Teatro Colón" para preguntar por la realidad de esta puesta de "Andrea Chénier".
      Espero tu respuesta.
      Saludos, Olivia Balestra.

      Eliminar


    3. Veo que te ha irritado sobremanera mi nota y lo lamento.
      Con respecto a proteger mi fuente, lamentablemente no puedo dar el brazo a torcer. Hay periodistas inclusive en EEUU que han ido presos o han tenido que asilarse por hacerlo. Espero que no lleguemos a tanto.
      Hoy dos personas más del Colón me han ratificado que por lo menos el cuarto acto será trasportado un semi tono hacia abajo. Lo que no confirman porque no lo saben es que haya sido a pedido de CURA. Inclusive una de las dos personas aventuró la hipótesis de que se le haya atribuído a él el pedido que sería de otro/a integrante del elenco, para causarle daño porque Cura tiene algunos enemigos jurados dentro del Teatro. No sé qué pensar. Si fuera verdad no sería el primer tenor del mundo que pide trasportar una partitura. Muchos tenores famosos trasportaron DI QUELLA PIRA por carecer del DO interpolado final. Y lo mismo ha ocurrido con SALUT DEMEURE DE FAUST y con I PURITANI , LA SONAMBULA y hasta LA BOHEME. Domingo ahora que canta como barítono está introduciendo todo tipo de trasposiciones.
      Con respecto a mi mención de la colaboradora de OPERA IN THE WORLD que habló con JOSE CURA sobre este tema, comparto tu perplejidad. A mi me llego a mi casilla de E MAIL un aviso de que la citada colaboradora había hecho un comentario en el blog y una transcripción del mismo. Hoy cuando ante tu pregunta fui a buscarlo al blog, no lo encontré. ( entre paréntesis SI encontré tus comentarios que decis fueron eliminados ) Como hay varios comentarios que dicen ELIMINADO POR EL AUTOR debo suponer que por algún motivo ella ha elegido eliminarlo. YO NO LO ELIMINE PARA NADA Y EL COMENTARIO EXISTIO. Si no crees en mi palabra , que veo no tienes en muy alto aprecio, puedo mandarte por correo privado copia del mensaje que recibi en mi casilla.
      Por último , con respecto a la transplante de la acción para Bolivia, el anuncio parece una prueba concluyente de ello, porque caso contrario por qué iban a exigir que los figurantes tengan aspecto de coyas ¿?. Claro que hilando fino se podría suponer que alguien haya publicado el aviso para crear la falsa impresión. Todo es posible en este mundo, pero parece muy far fetched.
      Tu queja es que yo no debería informar sobre lo que se comenta si no está 100% confirmado porque causo daño a quien lo lee. Bueno, yo no fui deshonesto. Publiqué los signos de interrogación y aclaré que era un rumor si bien bastante confirmado. Obviamente quien no desea enterarse de nada que no tenga el sello de veracidad total, lo que debe hacer es simplemente no leer nada que no se presente como noticia confirmada por las fuentes oficiales. Claro que en ese caso no se enterará de muchas cosas hasta que levanten el telón. Un ejemplo claro es lo ocurrido con DON CARLO. Se sabía hacía meses por las páginas personales de VARGAS y URMANA que no vendrían a Buenos Aires, pero el Colón siguió anunciándolos hasta ultísimo momento, una política que es muy eficaz si el objetivo es hacer que se difundan rumores.
      No soy ni un irresponsable ni un mentiroso. Si publiqué la versión es porque tengo fuertes motivos para creer en ella. Y si dije que era un rumor fue por mera honestidad intelectual y porque en definitiva un rumor e un rumor por más sólidas fuente que tenga.
      De cualquier manera falta ya muy poco para que sepamos como fueron las cosas, y si realmente mi comentario se prueba errado no tendré ningún inconveniente en volver a contactarte y expresarte mi MEA CULPA, com o descuento harás tu si se da la situación inversa.

      Eliminar
    4. Veo esta respuesta tuya después de haber visto otras más breves, a las que YA CONTESTÉ. NO me gusta escribir ni hablar sobre "supuestos". Para mí, la buena vida es muy otra cosa, y esto me desagrada y me molesta, y me parece corrillo que prefiero NO calificar. Pero sí me interesa muchísimo saber qué hará la cineasta inexperta en ópera Lucrecia Martel, porque NO gastaré tanto dinero $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ viajando a Buenos Aires si no tengo "garantías"... de que harán un excelente puesta, a la ALTURA DEL MÚSICO (MÁS QUE SÓLO TENOR) JOSÉ CURA, al que considero eximio artista, y respetuoso y DIGNO HOMBRE DE BIEN. Te pido que leas lo que ya te escribí respondiendo a tus "respuestas" a mis mensajes. Y claro que me comunicaré con el Colón. Saludos, Olivia Balestra.

      Eliminar
  9. Tuve el privilegio de interpretar y descubrir a Gérard, esto es un espanto, forzado, innecesario y claramente muestra el desconocimiento de la obra y la soberbia de no creer que sus autores lo pensaron todo al hacerla. Gracias Luis por permitirnos enterarnos de esta propuesta que ya rechazo no tanto por su interpretación estética sinó por el prejuicio de su convocatoria. Nunca fue necesario hacer Madame Butterfly con orientales. Abz. Pol Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIA SPOR TU CONTRIBUCION DESDE DENTRO POL. ABZ .

      Eliminar
    2. Pol: no tenemos certeza sobre la información que dio Luis B. porque él oculta "su fuente" "para no perjudicarla"... Yo preguntaré directamente al Teatro Colón, y le sugiero que haga Ud. lo mismo. Y tampoco quiero ver esta ópera distorsionada y violada en su esencia irrenunciable, ni quiero desperdiciar $4.600,00 después de haber visto buenas puestas de "Chénier", y la magnífica de Bologna, con José Cura en un protagónico memorable. Saludos, Olivia Balestra.

      Eliminar
    3. Si yo no protegiera mis fuentes, no las tendría.Es una buena idea consultar al Teatro directamente aunque la repsuesta tampoco puede ser tomada como terminmante. ElColon se ha caracterizado ultimamente pro mmantener en reserva informacioens que todos conocen, como por ejemplo cancelacioens de ciertos cantantes anunciados que permanecen siendo anunciados hata pocos dias antes de la funcion cuando sabemos hace meses que no vendran.

      Eliminar
    4. Una fuente "protegida", entiéndase "ocultada", no sirve como proveedora de información VERAZ, y sólo puede y debe ser considerada de muy dudosa intencionalidad. O más, malévola. Me consta que hay directores de escena y escenógrafos con criterios aberrantes, para mi gusto. Y desde que supe que la "cineasta"... Lucrecia Martel tiene NULA experiencia en ópera, sentí temor... por lo que decidiría hacer con esta obra. Pero sembrar descrédito sobre JOSÉ CURA es muy otra cosa, no sólo por el "supuesto"... pedido suyo de que bajen la partitura "medio tono"... (que él ya desmintió) sino porque en tu nota posterior, has escrito de la posible "falta de sinceridad" de él, y eso es una grave injuria y ofensa a un HOMBRE DE BIEN, muy inteligente, muy perfeccionista y dotado con múltiples talentos que ha sabido desarrollar con esforzado trabajo y con respeto hacia sí mismo y hacia su público, y con enorme reconocimiento en todo el primer mundo, de parte de los verdaderos especialistas que tienen específica idoneidad y ética sin mengua y sin sombras, en especial, sin ese pequeño bichito que pica fuerte llamado ENVIDIA. Tirar "rumores"... es escupir al cielo, y José Cura seguirá su triunfal camino sin que nadie lo detenga. ¿El teatro Colón? Si tiene problemas, es lógico, porque pertenece a la Argentina, que se debate aún en luchas propias del tiempo que vive: tiempo de crecimiento. ¿Porqué vives en Uruguay?, ¿eres de allí, y cruzas el "charco"?? Los argentinos sentimos hermanos a los orientales, y valga como ejemplo China Zorrilla, en la que están representados tantos, realmente MUCHOS uruguayos. Saludos, Olivia Balestra.

      Eliminar

    5. Yo no dije en ni ngun momento que Cura haya mentido o que no sea un hombre de bien. Lo considero un artista de valia . He viajado al exterior sólo para verlo en ciertos papeles y colecciono sus grabaciones. Yo simplemente hice una ennumeración exhaustiva de las posibilidades sin defender a ninguna de ellas. De mi parte el asunto no da para más y tengo la sensación que estás tan disgustada que diga lo que diga te va a parecer mal, y se va a profundizar tu discrepancia.
      Con respecto a donde vivo, yo mismo no lo se. Naci en Uruguay. A los 28 me mudé para Argentina y me hice ciudadano argentino. A los 35 me mandaron a vivir a Brasil y allí vivi 25 años . A los 60, ya jubilado quise volver a mi vida anterior y no pude definirme. Porque tengo familia y afectos de ambos lados del rio. Arribé a una solución salomónica que es vivir más o menos mitad del tiempo en cada lado. Actualmente paso más tiempo en BA porque allí es donde me atiendo de la enfermedad que está empeñada en que me mude mucho más lejos.
      Amo intensamente a Argentina Brasil y Uruguay y a sus respectivos pueblos. He aprendido mucho en cada uno de ellos, y no sería quien soy si no hubiera vivido en los tres países .Como detalle anecdótico cuando se enfrentan Argentina ,Uruguay,Brasil siempre estoy deseando que empaten. Fui campeón del mundo ( en espíritu y en festejos callejeros ) con Uruguay ,Argentina y Brasil. ,Tricampeon que le dicen.
      Y para mí un cantante argentino uruguayo o brasileño es siempre un cantante nacional.
      Gracias por el tiempo que me has dedicado y no me odies por la discrepancia que no es para tanto.

      Eliminar
    6. SÍ ESCRIBISTE (no tengo aquí tus palabras "exactas", porque están en tu nota posterior a ésta, en la del día "9 de sept."), aproximadamente que "CURA PUDO NO SER SINCERO"... CUANDO AFIRMÓ QUE ÉL NO PIDIÓ CAMBIOS EN LA PARTITURA, como la 4a. de las posibilidades que pergeñaste...
      Para mí sí es "para tanto", porque muy bien conozco la valía de JOSÉ CURA Y EL INMENSO ESFUERZO VIRTUOSO QUE HIZO DESDE MUY JOVENCITO.
      ¿Qué tiene "enemigos"... dentro del Colón? ¡¡¡LÓGICO!!! Un triunfador como él SIEMPRE LOS TIENE Y LOS TENDRÁ, PERO SON MISERABLES ENVIDIOSOS, RATAS DE CUARTA QUE JAMÁS DETENDRÁN EL GRAN ÉXITO DE SU TRABAJO ARTÍSTICO NI DE SU VIDA.
      En cuanto a ti, no te preocupes, pero sería muy bueno que te dediques a trabajo más positivo y que te alejes de la MUGRE. Beneficiará a tu salud, sin dudas.
      Que estés bien, y saludos. Olivia Balestra.

      Eliminar
  10. Me informan: "Se ha publicado tu comentario". Pero, veo que consta a su pie la opción de "ELIMINAR". ¿Han decidido esto porque cuestioné las dos notas de Luis Baietti acerca de "Andrea Chénier" del Colón en diciembre/17 con José Cura en el protagónico??

    ResponderEliminar
  11. No entiendo lo que decis. Tu comentario figura como correesponde. Jamás elimino comenario alguno , salvo que incluya agresioens o insultos a terceros. Ni siquiera elimno los que contienen insultos a mi persona. LA OPCION DE ELIMINAR LA COLOCA FB EN TODOS LOS COMENTARIOS. PERO YO NO LA USO JAMAS ( O COMO DIJE ANTES CASI JAMAS ). ES POR ESO QUE TU COMENTARIO CONTINUA APARECIENDO Y PUEDE SER LEIDO POR QUIENQUIERA DESEE HACERLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije lo que aquí ut supra consta porque al pie de todos los comentarios de otras personas no existe la opción de "eliminar", y sí sólo la de "responder". Muy bien si no eliminas lo mío. Gracias.

      Eliminar
    2. RARO. EN MI COMPUTADOR APARECE LA OPCION ELIMINAR HASTA EN MIS PROPIOS COMENTARIOS. NO SOY YO EL QUE LA AGREGA. ES AUTOMATICO DE BLOGSPOT, Y SOLO YO COMOL TITULAR PUEDO EJERCER ESA POTESTAD COMO YA DIJE LA USO SOLO EXCPECIONALMENTE CUANDO HAY PALABRAS DE BAJO CALON O INSULTOS A TERCEROS. SALUDOS

      Eliminar
  12. Luis: puedo decirte que ya sé quién te pasó la respuesta de José Cura acerca de que él NO PIDIÓ QUE BAJEN "medio tono"... ni NADA DE LA PARTITURA: en efecto, fue una señora de O. in the W. que tratamos ambos: "M.M.". Agrego que José escribió públicamente su respuesta, porque ella le proveyó, también públicamente, la información de los "RUMORES"... que escribiste aquí. Yo había LEÍDO la palabra de Cura pero ignoraba quién te la envió: que él NADA PIDIÓ, Y NADA SABE TAMPOCO DEL PROYECTO DE LUCRECIA MARTELL. Es que no necesita dedicarle tiempo tan anticipado a esta ópera porque ya la protagonizó muchas veces, y ahora debe ocuparse de su próximo CONCIERTO SINFÓNICO en Praga, donde dirigirá la orquesta, incluso dirigirá una obra de su autoría, como siempre, de acuerdo al convenio que con Praga tiene. Tema aclarado. Saludos, Olivia Balestra.

    ResponderEliminar
  13. Luis: acabo de releer tu publicación "Precisiones sobre mi nota de Andrea Chénier", y encuentro en ella una palabra conceptual tuya que NO CORRESPONDE a la realidad del intercambio de la señora integrante de "O in the W" que te pasó la respuesta de JOSÉ CURA a los "rumores" tuyos que ella publicó en la página de José: LEÍ TODO (y escribí muchísimo allí por esa causa) y esta persona NO "DISCUTIÓ... el tema directamente con José Cura", como escribiste en tu segunda nota. Ella sólo posteó TU publicación titulada "Andrea Chénier - Prepara el Colón un escandaloso fracaso????". El intercambio NO FUE entre esta persona y José Cura, sino entre ella y otra seguidora de él, Y YO. José sólo le dijo "gracias por el posteo", NADA MÁS, y la integrante de "O in the W" sólo le escribió poquísimas palabras dándole lo tuyo... y preguntándole si sabía de eso. NADA MÁS. NO EXISTIÓ "DISCUSIÓN"... entre ella y Cura, como afirmaste en tu segunda nota, la de fecha 09/09/17. Las cosas por su nombre sin distorsión. Él respondió a tu "RUMOR"...(que NO pidió que bajen la partitura)cuando me contestó a mí. El punto que planteo es el "espíritu" de los hechos: NO HUBO "DISCUSIÓN"... del "RUMOR"... TUYO... entre ella y José Cura, JAMÁS. Olivia Balestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ETA ALTURA DE LOS HECHOS Y HABIENDO YO ACEPTADO ELIMINAR LA REFERENCIA A CURA EN MI NOTA ES MERAMENE ACADEMICO DISCUTIR LA PARTICIPACION DE MM EN EL ASUNTO. PERO SU COMENtARIO, QUE MISATERIOSAMENTE HABIA DESAPARECIDO Y REAPARECIO, DECIA TEXTUALEWMTNE

      "Luis Baietti: cuando leí la información en tu blog mi estupor fue notable. De modo tal que recurrí a la fuente. Me comuniqué con el Sr. José Cura a quien le envíé el link. En su respuesta niega rotundamente que haya solicitado siquiera baja un tono o medio tono a la ópera y me solicita te lo haga saber "
      NO SE MENCIONA PARA NADA A LA OTRA SEGUIDORA QUE SEGUN TU COMENTARIO HABRÍA HABIDO EN LA COVNERSACION. DIGO ESTO POR EN TONO ALGO AIRADO ME ACUSAS DE DISTORSION. SI LA HUBO NO ES MIA..


      o sea que ella afirmaba haber tenido un contacto directo con el y que el le habria encargado que me hablara y me informara de su negativa.

      Eliminar
    2. "A esta altura de los hechos"... todo me parece MUY SUCIO y RETORCIDO, CON IDAS Y VUELTAS, y es un "borrar con el codo lo que escribiste con la mano"... después de que YA DAÑASTE DE MODO IRREVERSIBLE. Pero permanece... TU DISTORSIÓN acerca del "mensaje"... que recibiste de la integrante de "O in the W", porque según el texto que pones aquí a la vista, ella NO dice sino lo que yo puntualicé, lo que significa que LEES MAL: "le envié el link"... (y lo hizo a su página oficial pública, donde TODOS lo vimos). Y en esa página, en efecto ocurrió lo que YO TE DIJE AQUÍ, y si "M.M." no cita a la otra seguidora, es su OMISIÓN, pero ASÍ FUE, y Cura se limitó a responder lo que ya te dije antes. Y a la vista está, según lo que has transcripto, que tu informante de "O in the W" JAMÁS TE ESCRIBIÓ que ella "DISCUTIÓ"... el tema con José Cura. Y NO ME CONSTA NI CREO que ella haya recibido la "solicitud"... de Cura de que te de ningún mensaje; al contrario y porque lo conozco, creo firmemente que él JAMÁS le enviaría una respuesta a nadie, y a ti TAMPOCO, con un "mensajero comedido" que NO NECESITA, pues actúa por sí mismo siempre. Una cosa es "dar un link" públicamente y "con mínimas palabras" como fue y como te dije, y muy otra es "DISCUTIR". Esto... fue fruto de tu propia siembra y cosecha, es decir que SÍ "DISTORSIONASTE" en tu nota posterior, de fecha 09/09/17, (que no he vuelto a ver, e ignoro si TAMBIÉN... ahora... la "modificaste", después de mis señalamientos). Vuelvo a sugerirte que TE ALEJES DE LA MUGRE, y que si te dedicas a cosas más positivas, tu salud se beneficiará. Y tendremos mejor recuerdo tuyo cuando no estés, hoy agrego. "Nunca es tarde", dicen, para iniciar un buen rumbo en la vida. Olivia Balestra.

      Eliminar
    3. No cultivo como Ud los rencores personales ni me dedico como Ud a retorcer las palabras de los demás para dar rienda suelta a mi amargura y mi rencor. Por ende nuestro diálogo a partir de aqui sería un diálogo de sordos y NO VOLVERE A RESPONDERLE . He atendido con paciencia y honestidad sus objeciones y hasta he cedido a alguna de ellas, evitando descender al nivel de las agresiones personales que ud con fruiccion cultiva. De mi parte le gradezco me haya permitido mejorar mi noticiario puntualizándome un punto dudoso de mi información y le adelanto que a diferencia de Ud. YO SI OLVIDO CUANDO SIENTO QUE ME OFENDEN.
      No ha sido un placer.

      Eliminar




  14. Ersağ Üyelik Başvurusu
    https://www.ersag.info.tr

    Ersağ

    Ersağ üye

    Ersağ avrupa üyelik

    Ersağ üyelik

    Ersağ üye ol




    Adak Kurban Kesim Hizmeti
    Hemen Arayın : 0507 338 78 03
    https://www.adakkurbanmehmetogullari.com

    Adak Kurban

    Avcılar Adak Kurban

    Altınşehir Adak Kurban

    Ataköy Adak Kurban

    Bakırköy Adak Kurban

    Bayrampaşa Adak Kurban

    Beylikdüzü Adak Kurban

    Beyoğlu Adak Kurban

    Büyükçekmece Adak Kurban

    Esenyurt Adak Kurban

    Eyüp Adak Kurban

    Fatih Adak Kurban

    Gaziosmanpaşa Adak Kurban

    Halkalı Adak Kurban





    En Neşeli Sohbetlerin En Kaliteli Mekanı Hemen Tıklayın
    http://Giderim.net

    Sohbet

    Chat





    Evinizi , Ofisinizi ve Aklınıza Gelecek Tüm Mekanları Güzel Kokutmak için Hemen Tıklayın
    https://www.tutsucesitleri.com

    Buhurdanlık

    Gaz Lambası

    Mum

    Tütsü

    Tütsülük






    En Kaliteli Nargileler ve Tütün Ürünleri için Hemen Tıklayın ve Sipariş Verin
    https://www.arkadastobacco.com

    Nargile

    İçki matarası

    Kanyak matarası

    pipo

    Sigara Ağızlığı

    Sigara Sarma Makinesi

    Zippo Çakmak

    Tütün Kesesi


















    ResponderEliminar