viernes, 17 de noviembre de 2017

NO AMAINA LA CAMPAÑA CONTRA LA DIRECCIÓN DEL TEATRO COLON






NO AMAINA LA CAMPAÑA CONTRA LA DIRECCIÓN DEL TEATRO COLON


Un nuevo anónimo presuntamente escrito y divulgado por las mismas personas que difundieron la carta anterior, formula nuevas graves acusaciones contra algunos directivos, las cuales al menos esta vez se restringen al plano artístico/ profesional y no se inmiscuyen con detalles pretendidamente sórdidos de la vida privada de las personas criticadas. No deja de ser una mejora.
Tal como ocurrió la última vez, me encuentro atado de pies y manos y no puedo divulgarla precisamene por su carácter de anónima- Si nadie se hace responsable por su contenido no voy a hacer yo el que lo haga.
Simplemente me limito a registrar los temas de que se trata, evitando mencionar nombre alguno (que sí figuran en el anónmo) Y CON  LA ACLARACION DE QUE NO ESTOY EN CONDICIONES DE GARANTIR NI LA VERACIDAD NI LA FALSEDAD DE LO QUE SE COMENTA.
Según la carta hay notoria parcialidad en la elección de los elencos, siendo que para conseguir papeles hay que estudiar con ciertos maestros que tienen vinculaciones y/o cargos en el Teatro.
Esa parcialidad se hizo sentir cuando las audiciones, ya que quienes contaban con esa protección especial fueron oídos por la profesora traída del Met ( la carta pone hasta en duda que lo fuera realmente ) mientras los demás fueron oídos por gente de la casa.
De todos modos las audiciones fueron,   siempre según la carta, una burla porque no fue asignado ningún papel a quienes participaron de ellas, nombrándose a los mismos de siempre.
Y por último se señala cierta disparidad en las retribuciones indicando que hay cantantes que porque cantan todos los días en papeles menores reciben al final de la temporada de una Opera más del doble de lo que reciben los solistas principales que cantan solamente en las extraordinarias.

CREO QUE SE IMPONE UNA RESPUESTA OFICIAL A TODO ESTO, CON MAS MOTIVO AUN SI NO ES VERDAD LO QUE SE DICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario