NO AMAINA LA
CAMPAÑA CONTRA LA DIRECCIÓN DEL TEATRO COLON
Un nuevo anónimo
presuntamente escrito y divulgado por las mismas personas que difundieron la
carta anterior, formula nuevas graves acusaciones contra algunos directivos,
las cuales al menos esta vez se restringen al plano artístico/ profesional y no
se inmiscuyen con detalles pretendidamente sórdidos de la vida privada de las
personas criticadas. No deja de ser una mejora.
Tal como
ocurrió la última vez, me encuentro atado de pies y manos y no puedo divulgarla
precisamene por su carácter de anónima- Si nadie se hace responsable por su
contenido no voy a hacer yo el que lo haga.
Simplemente
me limito a registrar los temas de que se trata, evitando mencionar nombre alguno
(que sí figuran en el anónmo) Y CON LA ACLARACION
DE QUE NO ESTOY EN CONDICIONES DE GARANTIR NI LA VERACIDAD NI LA FALSEDAD DE LO
QUE SE COMENTA.
Según la
carta hay notoria parcialidad en la elección de los elencos, siendo que para
conseguir papeles hay que estudiar con ciertos maestros que tienen
vinculaciones y/o cargos en el Teatro.
Esa
parcialidad se hizo sentir cuando las audiciones, ya que quienes contaban con
esa protección especial fueron oídos por la profesora traída del Met ( la carta
pone hasta en duda que lo fuera realmente ) mientras los demás fueron oídos por
gente de la casa.
De todos
modos las audiciones fueron, siempre según
la carta, una burla porque no fue asignado ningún papel a quienes participaron
de ellas, nombrándose a los mismos de siempre.
Y por último
se señala cierta disparidad en las retribuciones indicando que hay cantantes
que porque cantan todos los días en papeles menores reciben al final de la temporada
de una Opera más del doble de lo que reciben los solistas principales que cantan
solamente en las extraordinarias.
CREO QUE SE
IMPONE UNA RESPUESTA OFICIAL A TODO ESTO, CON MAS MOTIVO AUN SI NO ES VERDAD LO
QUE SE DICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario